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Los nuevos desafíos para el hombre-camión

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A pesar de que el 81% de las empresas de carga en México están registradas como hombre-camión, muchas de ellas carecen de una organización y estructura para afrontar los retos fiscales y administrativos que se deben cumplir.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el 2020 estaban registradas 184,774 empresas de autotransporte de carga, de las cuales el 81.5% eran catalogadas como «Hombre-Camión», es decir, empresas con una a cinco unidades.

Estas microempresas enfrentan retos importantes para su rentabilidad y supervivencia, tales como la inflación, el aumento del precio de los combustibles, la inestabilidad de la demanda y los sueldos de los operadores, entre otros.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos para el hombre-camión son las cuestiones administrativas y fiscales, como el Complemento Carta Porte o los procesos de facturación en línea, de ahí que se requiera un proceso amigable y que permita que el transportista se enfoque en su trabajo.

Un esfuerzo fundamental en las implementaciones de Nuvocargo, está dirigido a que el hombre-camión se pueda concentrar en su operación, accediendo a un panel de facturación más sencillo y transparente. Esta funcionalidad, que está diseñada pensando en los equipos de Finanzas y Contabilidad, tiene como objetivo proporcionar una fuente de información centralizada que permita a los embarcadores gestionar todos los aspectos de sus movimientos cross border desde un solo lugar.

La actual oferta para transportistas se enfoca en soluciones financieras, mejorando la certeza de cobro y recuperación de cartera, a través de pagos más rápidos, procesos más sencillos, ahorrando tiempo y esfuerzo, y obteniendo el capital necesario para enfocarse en seguir creciendo.

Por lo general, los pagos a 30 o 60 días son los más habituales (y en algunos casos los proveedores tienen que esperar aún más). Contar con el pago en menos de 48 horas (utilizando el servicio de pronto pago lanzado en 2021, QuickPay), por una tarifa competitiva del valor de la factura, favorece la liquidez del transportista y le permite enfocar su energía en otros servicios.

“QuickPay surge después de entender lo complejo que es tener liquidez para solventar los gastos relacionados a cada movimiento de carga, especialmente ante los actuales retos en la cadena de suministro, y la importancia de recibir sus pagos rápido y a tiempo.

Actualmente, 30% de nuestros transportistas activos están usando QuickPay, además, 60% de nuestros pagos mensuales se realizan a través de Quickpay. Para complementar este producto financiero, en junio de 2022, pensando en resolver uno de los puntos de dolor más grandes de nuestros transportistas como lo es recibir sus pagos rápido, desarrollamos una nueva plataforma, que hace más transparente el proceso de facturación. Además de visualizar todas sus cargas en un solo lugar”, comentó Deepak Chhugani, fundador y CEO de Nuvocargo.

La información centralizada y fácil de usar favorece la eficiencia y organización de los transportistas, sino que también reduce el trabajo manual para centrarse en los elementos clave para hacer crecer su negocio. A 2 meses de su implementación, el 93% de los transportistas han usado la plataforma por lo menos una vez.

Atendiendo las necesidades del hombre-camión, que trabaja en el corredor comercial más grande/importante del mundo, Nuvocargo también ofrece servicios adicionales, como un equipo bilingüe y un enfoque 100% en transporte terrestre entre México, Estados Unidos y Canadá. Entre las rutas principales se incluyen: Del lado mexicano: Norte, Bajío, Centro y Occidente, Del lado americano: Texas, California, Costa Este y Midwest, y de Canadá: Ontario y Quebec.

Nuvocargo, la única plataforma digital todo en uno para el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, sigue trabajando en construir herramientas innovadoras para cubrir el resto de las principales necesidades de nuestros transportistas, con el fin de impulsar su negocio y convertirnos en su socio preferido.

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