Camiones

Los números de Navistar

Desde su lanzamiento,  en 2010,  el tractocamión  PROStar fabricado por International ha incrementado su participación en el mercado interno de 16 a 22%.

En su desarrollo se invirtieron más de 300 millones de dólares y fue diseñado para proveer la mejor economía de combustible, en comparación con otros vehículos del mismo segmento.

Los transportistas mexicanos, destacan en el vehículo aspectos como mayor rentabilidad, satisfacción a la hora de conducir y su aerodinámica.

Equipado con sistema Diamond Logic, permite realizar un diagnóstico y en caso de alguna falla, una reparación en menor tiempo.

Además, su espaciosa cabina mejora la productividad y el confort del operador. Como ejemplo, el director de Transportes Calesa, Rodolfo Cano Morgado, cuenta una anécdota.

En la empresa “tengo un conductor que mide más de 1.90 metros y es robusto, con tractocamiones de otras marca  ha tenido problemas por la altura y el peso. Con los pies ha llegado a provocar el desgaste del piso de la cabina,  pero desde que se subió a un PROStar  no ha tenido problema alguno.

En México, los indicadores marcan una tendencia positiva y se prevé un crecimiento en dos dígitos, las ventas crecen, el tractocamión PROStar gana mercado.

Durante 2011, en el mercado mexicano se comercializaron un total de 10 mil 821 tractocamiones, en este año se estima que la PROStar alcance se coloque con una participación de 25% en este segmento, aseguró del Director General de la empresa, Carlos Pardo García.

En 2012, la empresa estima colocar alrededor de 8 mil unidades,  camiones y autobuses, en México, lo que significa el crecimiento de 23% obtenido en 2011,  superar el 39.8% que los mantiene en el  liderato en rango y lograr una participación de 50% en el segmento de autobuses.

Llegar a comercializar 30 mil tractocamiones en un año, cifra de un mercado maduro, todavía esta lejos de verse.

Para todo el 2012 Navistar estima comercializar 8,000 unidades en México, 23% más que las 6,500 del año anterior, además de alcanzar una penetración de 25% en el mercado de tractocamiones en México y en camiones medianos, donde es líder, un 33%.

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