Camiones

Lucha sector de autopartes

agustinrios1El sector de autopartes en el país perdió 141 mil 898 empleos en el último año, informó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Ríos Matance, y detalló que en la actualidad las plantas de autopartes en México operan al 44% de su capacidad instalada.

agustinriosAl participar en el Foro Automotor 2009, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AMDA, el representante de la industria anunció una leve recuperación debido al programa de chatarrización en Estados Unidos, aunque aseguró que para la industria mexicana “la crisis no termina pronto”.
De junio de 2008 al mismo mes del año en curso, cerraron casi 142 mil empleos -y apenas en 2010- esta industria se encontrará a un 63% de utilización de su capacidad instalada; será hasta 2012 cuando lleguen al 80%, “que es lo que teníamos antes de la crisis”, subrayó.
Debido a la lentitud de la recuperación económica, destacó la importancia de reactivar el mercado interno. “Es urgente fomentar el crecimiento doméstico y continuar desarrollando el mercado externo”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *