Camiones

M2106 con DD5, combinación insuperable

m2106Napa Valley, CA, EUA. Daimler Trucks North America (DTNA) informó que iniciará la producción de motores DD5 para incorporarlos al modelo Freightliner M2106 a partir de octubre de este año, pero solo para el mercado de Estados Unidos y Canadá. No se contempla su introducción a México, sino hasta después de 2018 de ser posible.

El DD5 es el nuevo motor de rango medio de Detroit que cuenta con la plataforma exitosa de la serie que incluye los propulsores DD13, DD15 y DD16, el cual ofrecerá a los clientes una serie de ventajas sobre los motores de la competencia.

Por ejemplo, el DD5 es el mejor en su clase en intervalos de mantenimiento programados. Asimismo, permite que los operadores que laboran en recorridos de entrega y reparto, extiendan los intervalos del cambio de aceite y filtro de combustibles hasta las 45.000 millas.

Durante su desarrollo, el motor ha pasado por un amplio periodo de pruebas antes de su lanzamiento y cuenta con una durabilidad impresionante con una vida prevista B10 de 400.000 millas.

El motor se ofrece con 210 HP, 575 libras-pie y 230-HP 660 lb-pie, en las pruebas el DD5 ha demostrado que proporcionará el mejor rendimiento de combustible en su clase, además la firma proporcionará a los clientes su galardonado sistema de diagnóstico a distancia Detroit Connect Virtual Technician, con el cual los clientes podrán tomar decisiones sobre los servicios y minimizar el tiempo de inactividad, así como obtener reparaciones precisas cuando sea necesario y maximizar el tiempo de operación.

m2106“Como prueba de nuestra confianza en el DD5 estamos respaldando 3 años o 250,000 millas el motor y el sistema de postratamiento”, dijo Kary Schaefer, director general de Marketing y Estrategia de DTNA.

“El Freightliner M2106 es la opción preferida hoy día por los clientes en el segmento de mercado de rango medio y se combina con la eficiencia de combustible, la durabilidad y la fiabilidad del DD5 para presentar una combinación insuperable”, agregó Schaefer. DTNA tiene planes para lanzar un motor con mayor cilindrada en 2018 que denominaría DD8.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba