Camiones

MAN-VW firman convenio de vinculación con ICATEQ

Volkswagen Camiones y Buses y MAN firmaron un Convenio de Vinculación con ICATEQ. El objetivo de dicho convenio es el intercambio de conocimientos técnicos en materias relacionadas con la industria de vehículos pesados. Esta relación académica-laboral iniciará con un enfoque en electromovilidad y sus tecnologías, contando con la participación de ingenieros pertenecientes a las áreas de: manufactura, posventa, calidad e ingeniería, así como del cuerpo docente de la institución.

El convenio con ICATEQ (Instituto de capacitación para el trabajo del Estado de Querétaro) ayudará al personal de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN a continuar con su desarrollo y capacitación especializado para seguir entregando productos de la mejor calidad al mercado, mientras que los alumnos de ICATEQ podrán también participar en los procesos de reclutamiento de las marcas y realizar proyectos que beneficien a ambas instituciones.

“En ICATEQ nos complace contribuir con las empresas asentadas en nuestra entidad, mejorando la economía y la sociedad de nuestro Estado, es por ello que, nos enorgullece esta alianza que mediante la firma de un convenio se concreta con MAN Truck and Bus México, ya que beneficiará con estrategias de capacitación al desarrollo y perfeccionamiento del talento humano de la empresa; y a nosotros como instituto capacitador, el tener la cercanía con una empresa ensambladora de camiones y autobuses nos representa la gran oportunidad de obtener la información que permita alinear nuestra oferta de capacitación con las necesidades del sector automotriz y contribuir de esta manera a formar personas capacitadas en los perfiles laborales que demanda la industria. Agradecemos la confianza otorgada para llevar a cabo esta alianza virtuosa de trabajo colaborativo para juntos favorecer el crecimiento y ecosistema del sector”, puntualizó Cesar Roberto Mariscal, Director General de ICATEQ.

“Nos sentimos muy entusiasmados de este convenio y estamos seguros de que con este tipo de acciones nuestro personal continuará motivado con una constante capacitación del mejor nivel”, comentó Gustavo Méndez, Responsable por Recursos Humanos de Volkswagen Camiones y Buses y MAN en México.

MAN-VW

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *