Camiones

MAN-VW reinicia operaciones

Después de que las autoridades mexicanas anunciaran como actividad esencial al sector automotriz, MAN Truck & Bus México con sus dos marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, junto con su red de concesionarias, se prepararon para un regreso seguro ante una “nueva normalidad” a partir de hoy 1 de junio.

La planta de producción de MAN Truck & Bus México, ubicada en Querétaro, trabajó en éstas dos últimas semanas para realizar diferentes adecuaciones que le permitirán salvaguardar la salud de todos sus colaboradores y así contar con un lugar de trabajo seguro, entre ellas:

  • Medición de Temperatura a todos los colaboradores a su llegada
  • Entrega de un Kit de EPP (lentes, cubrebocas y alcohol gel)
  • Protocolos de seguridad en caso de identificar algún caso sospechoso
  • Sanitización de la Planta tanto de FINSA como Postventa que está ubicado en el Parque Industrial El Marqués.
  • Rutas de entrada y salida para mantener la distancia sana y evitar aglomeraciones entre colaboradores.
  • Instalación de grifos automáticos en los sanitarios del personal
  • Reducción de aforo en el comedor, nuevos horarios, acrílicos en mesas para mantener la sana distancia, entrega de los alimentos emplayados.
  • Transporte seguro, aplicando medidas de higiene al subir y para ocupar la unidad.
  • Capacitación por parte del IMSS a todos sus colaboradores para acatar las medidas de seguridad e higiene.

Así también, recientemente compartió a su red de concesionarios un plan de reapertura con diferentes recomendaciones de seguridad e higiene para que sean implementadas en todas sus agencias y los clientes puedan sentirse seguros al dejar su unidad en nuestros talleres de servicio o en recibirlos al comprar alguna refacción que necesiten o atenderlos en general para alguna compra de una unidad. Además, compartió a sus proveedores y contratistas medidas de prevención y protección al visitar sus instalaciones.

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores, así como de nuestros clientes, es nuestra prioridad, es por ello que hemos desarrollado varias medidas de prevención, mismas que están apegadas a las recomendaciones de las autoridades de salud y estatal”, comentó Gustavo Méndez, Gerente de Recursos Humanos.

Por su parte, Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comentó “a partir de hoy reabrimos nuestra operación y  producción pero con un regreso gradual, ordenado y cauto, tenemos que seguir siendo responsables para no poner en riesgo la salud de todos nuestros actores de negocio”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *