Camiones

Mantiene su ritmo

Al cierre de junio Freightliner registró ventas equivalentes al 24% del total de camiones y tractocamiones comercializados en México, lo que representa un crecimiento del 23% para la marca que supera al 2.4% de alza a nivel mercado.

Asimismo, a pesar de que el mercado de la clase 4 registró un decrecimiento del 12% comparándolo con cifras del año anterior, Freightliner elevó un 8% sus ventas del FL360. Por su parte, en el segmento de medianos, la marca americana mantiene su liderazgo en clase 6 y 7 con 80% del mercado, lo que representa un crecimiento de 180% con respecto a los volúmenes del año anterior.

Finalmente, en el segmento de pesados, la firma parte del grupo Daimler terminó junio con 21% de participación, donde la marca, tan solo en el segmento de Tractocamiones, logró un crecimiento del 25%.

En tanto, la producción de junio presentó un crecimiento del 31% con respecto a las cifras del mismo periodo de 2011. En contraste, al cierre de junio Freightliner fabricó alrededor de 35,000 unidades, cifra que significa un crecimiento de 26% contra lo registrado el año anterior.

De igual forma, en la exportación la firma incrementó sus volúmenes en un 33% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las cifras correspondientes el cierre de éste mes registran un crecimiento del 24% contra cifras de 2011. “Estos niveles de exportación son muestra de la confianza que depositan en los productos y marca Freightliner clientes de todo el mundo”, afirmo la empresa en un comunicado.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *