Camiones

Más tractos integrales

Daimler Trucks Norte América (DTNA) adquirió al fabricante de motores Detroit Diesel Corporation (DDC) en el año 2000, fue la primera estrategia de la marca para desarrollar un vehículo integral y cada vez son más las unidades que comercializa con dichos motores.

Durante el año pasado, 1,580 unidades Freightliner equipadas con motores DDC fueron vendidas en México y 850 vehículos equipados con motor Cummins; es decir, las unidades Freightliner-Cummins representaron casi el 35% del total comercializado por la marca, por 65% de las Freightliner-DDC.

No obstante, el objetivo de Daimler es incrementar la venta de sus unidades con motores DDC en los próximos años. De acuerdo con información de la marca, en el corto y mediano plazo, y con base en los buenos resultados arrojados por los motores DD15, es muy probable que se incremente el porcentaje a 80% con motores DDC y solo un 20% con Cummins.

El motor DD15 lanzado el año pasado, cuenta con tecnología de control de emisiones Euro IV, brinda un mejor rendimiento y eficiencia, lo que se traduce en ahorro en el consumo de combustible, intervalos de mantenimiento más prolongados, así como una gran potencia a bajas revoluciones, con una conducción más silenciosa y limpia.

Se calcula que al menos la mitad de estos motores llegarán hasta 1.2 millones de millas recorridas sin presentar fallas, siempre que hayan recibido el mantenimiento adecuado. Dispone además del sistema Turbo Compound de recirculación de gases de escape, que otorga hasta 50 caballos de fuerza adicionales sin consumo de combustible.

Sus intervalos de mantenimiento pueden extenderse de 24 mil hasta 40 mil km., debido a la ingeniería de sus componentes internos y la simpleza del motor. Tiene un ventilador de 11 aspas, especialmente pensado para responder a las condiciones del territorio mexicano, que entra en funcionamiento sólo cuando el motor lo requiere.

El año pasado también fueron lanzados los tractos Cascadia XT 48” con motor DD15 producido en la planta de Saltillo y el Cascadia Raised Roof 72” también con DD15 y dormitorio de 72”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *