Camiones

Medirán emisiones de híbridos

acuerdoEl Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Gobierno del Estado de México, así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), firmaron un acuerdo que permitirá evaluar el desempeño ambiental y operación de los vehículos híbridos (motor diesel-eléctrico) superiores a 3,857 kg., de peso bruto vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

acuerdo1La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado Peralta, informó que dicha firma es el inicio de los trabajos para diseñar los estímulos que habrán de aplicarse a la compra de vehículos con esta tecnología ya que su costo es casi del doble al de un vehículo a diesel.

“El transporte mercantil de carga y de uso intensivo, representan el 6% de la flota vehicular que circula en la ZMVM y son responsables de la emisión del 24% de óxidos de nitrógeno y del 51%  de las partículas PM10 que se generan cada año en esta zona.

“Para medir el nivel de emisiones se instalarán en los camiones híbridos equipos Raven: La operación de las unidades será en condiciones reales y cargados al 70% de su capacidad, para asegurar la repetibilidad de los datos y contar con información estadística confiable”, indicó la funcionaria.

El acuerdo se firmó en el marco de la celebración del Décimo Premio Nacional de Seguridad que organiza la ANTP, cuyo objetivo es fomentar la competitividad en la logística de los negocios, a través del cumplimiento de la regulación, la conservación de la infraestructura y la prevención de accidentes.

En dicho evento se premió a 91 operadores y se otorgó un reconocimiento a cuatro más por su antigüedad dentro de sus respectivas empresas sin haber tenido accidentes. También se concedió un reconocimiento a nivel empresas, Femsa Logística, obtuvo el primer lugar en la categoría de carga general, seguida por Bimbo y Barcel. Praxair México obtuvo el primer sitio en la categoría de materiales y residuos peligrosos.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *