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Mercado de pesados continuará en recuperación: Daimler

Marcela Barreiro Daimler Freightliner

La venta de pesados en el primer cuatrimestre de 2021 aumentó 27%, comparado con el mismo periodo del año pasado. “Esperamos mantener esa tendencia y estar en los niveles habituales en 2022”, explicó Marcela Barreiro, presidente y CEO, Daimler Trucks México.

Añadió que la tendencia del mercado para el segundo semestre “se muestra positiva” manteniendo la recuperación económica gracias a la influencia de industrias internas como son la manufactura, agricultura, consumo interno, las entregas de última milla, así como las exportaciones.

Al cierre de 2021, Daimler estima un crecimiento del 17% en el mercado interno, que representaría alrededor de 28 mil unidades. En específico, la marca también prevé que su crecimiento esté en el rango del 17%.

“Consideramos que la demanda ha mantenido una tendencia al alza. El verdadero reto está en incentivar la renovación de unidades en el mercado mexicano”, explicó Barreiro.

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Asimismo, la CEO de Daimler enumeró los principales retos que visualiza en el corto plazo en el mercado nacional con son la adopción de nuevas tecnologías y los cambios a la NOM-044 de emisiones contaminantes.

“La tecnología e innovación en los productos va avanzando muy rápido y no es el mismo ritmo para las cuestiones legales y normativas. Como marca tenemos la tecnología y luego tenemos que ver cómo se va regulando esto. Tenemos equipos dedicados a esto y el principal reto es que la tecnología esté en México y se utilice al máximo su potencial, apoyado siempre por la infraestructura necesaria. Somos parte de muchas asociaciones para impulsar estas iniciativas, porque es una labor de industria”, precisó la ejecutiva.

Respecto a la NOM-044 que estipula que a partir del siguiente año entren en vigor las tecnologías EPA 10 / Euro VI, Marcela Barreiro considera que “el mercado mexicano no está influenciado porque la norma exista o no. En caso de que una norma entre en vigor sin los lineamientos y procesos adecuados podría afectar el desempeño de las ventas, pero en Freightliner contamos con la tecnología necesaria para responder a los lineamientos y normas, siempre beneficiando la rentabilidad de nuestros clientes”.

Marcela Barreiro Daimler Freightliner Cascadia

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