Camiones

México, con los mejores conductores del mundo

Canacar The IRU

 

¡México tiene los mejores conductores del mundo! Con 230 reconocimientos para operadores de 24 empresas nacionales, el país obtuvo el primer lugar en la Entrega del Diploma de Honor IRU 2021, que premia a los operadores con el mayor nivel de profesionalismo.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y The International Road Transport Union (IRU) fueron los anfitriones del evento virtual donde se premió a 1,386 conductores de 24 países

Para hacerse acreedor a un reconocimiento de este tipo es necesario cumplir requisitos como: haber estado activo durante al menos 20 años, haber conducido un mínimo de 1 millón de kilómetros, que el conductor no haya causado un accidente grave de tráfico con lesiones corporales durante los últimos 20 años, y que durante los últimos 5 años no haya cometido una violación grave de las normas de tránsito, de aduanas o administrativas.

De acuerdo con la cantidad de operadores que fueron reconocidos, el Top 10 quedó de la siguiente manera:

  1. México con 230 operadores.
  2. Alemania con 176 operadores.
  3. Bielorrusia con 138 operadores.
  4. Rusia con 135 operadores.
  5. Hungría con 130 operadores.
  6. Bélgica con 114 operadores.
  7. República Checa con 70 operadores.
  8. Polonia con 69 operadores.
  9. Lituania con 62 operadores.
  10. Holanda con 54 operadores.

Canacar The IRU

Ramón Medrano, presidente nacional de Canacar, dijo que “el reconocer el mérito de quienes son el alma de las empresas es un evento muy importante para Canacar; porque cuando vemos en la carretera una unidad de transporte, vemos lo material, pero lo que está detrás de todo esto es un ser humano con una enorme responsabilidad, alguien que dedica la mayor parte de su tiempo y de su vida a llevar insumos a todas partes”.

Por su parte, Martín Rojas, senior adviser for the Americas de IRU, comentó: “los felicitamos por ser el Número 1 en galardones que se entregan a los operadores, quienes son el alma de la operación. Tenemos que seguir muy pendientes de todo lo que podamos hacer en nuestras labores para seguir mejorando las condiciones en las que ellos operan y distribuyen, tanto las cargas domésticas, como internacionales”.

En tanto, Marcela Barreiro, presidente y directora general de Daimler Trucks México, expresó que se entrega el diploma a los operadores porque han demostrado seguridad al momento de conducir sus unidades, además de que tienen cualidades morales muy importantes. “Es para nosotros un orgullo participar en estos eventos, además de transmitir que cuando se habla de valores en esta industria o en cualquier lugar que nos encontremos, a veces es poco común hacerlo, pero es muy relevante demostrarlo día a día en nuestro trabajo y profesión”.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *