Camiones

Mon-Ro adquiere 50 Cascadia de Freightliner

Daimler, Cascadia, Freightliner, Mon-Ro

Mon-Ro, un cliente 100% Freightliner, adquirió 50 unidades Cascadia, de las cuales recibió la primera entrega que consta de 20 pesados que se suman a las 600 unidades con las cuales cuenta la compañía en sus 14 bases a nivel nacional y una en Estados Unidos.

La compra, liderada por Zapata Monterrey, se da en el contexto de un proyecto interno de renovación de flota, ya que los camiones cuentan con la última tecnología del mercado mexicano y una configuración en sus motores EPA’10 para una aplicación sencillo en configuración 6X2, así como para su operación con pesados y full en configuración 6X4.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, estuvo presente en la entrega; la directiva mencionó sentirse muy orgullosa de estar al frente de una compañía como lo es Daimler Trucks México: “Seguimos impulsando a la industria mexicana para la renovación vehicular de la mano de nuestra Red de Distribuidores, lo cual contribuye a una mejora en el mercado nacional. Mon-Ro es un cliente importante, con presencia en diferentes estados de la República, lo cual se alinea con nuestro propósito de mantener a México en movimiento”, expresó Barreiro.

 La renovación de vehículos es un tema clave que la compañía está impulsando de manera especial con estrategias enfocadas para reducir la edad vehicular de las flotas mexicanas y con esto contribuir a la recuperación de la industria. Daimler Trucks México estará apoyando cualquier incentivo hacia este fin.

Daimler, Cascadia, Freightliner, Mon-Ro

Los Cascadia están equipados con motores DD13 y DD15 EPA’10 GHG17 con transmisión DT12 C-Box, las cuales tienen un gran parecido con la versión manual, pero gracias al TCU y la electrónica, la toma de decisiones en conjunto con el actuador neumático harán que la experiencia del operador sea única. Además cuentan con Detroit Assurance 5.0 para complementar tecnología de innovación en favor de un máximo rendimiento.

 “En Mon-Ro estamos festejando nuestro aniversario número 70, iniciamos operaciones en los cincuentas y hemos visto la evolución del transporte automotriz en la región. Por ello, nuestro compromiso está ligado a la eficacia continua, y las unidades Cascadia siempre son garantía de un alto rendimiento y eficiencia de conducción, punto clave para nosotros y todo el equipo”, añadió Manuel Montemayor, director general de Mon-Ro.

La compañía reafirma en su totalidad su confianza en Freightliner con más de 600 unidades y además compone su flota con 1,000 remolques, 10 M2 25K y dos FL 360 en su centro de distribución. Mueve 90% de carga con caja cerrada por todo el país, y el restante se divide en carga fraccionada y carga especializada.

Daimler, Cascadia, Freightliner, Mon-Ro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *