Camiones

Mujeres Liderando el progreso

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks en México, destacó que la presencia de la mujer en la industria automotriz es de gran importancia porque dota de una visión diferente que se complementa con la masculina; esto hace que las empresas de sectores “exclusivos para hombres” evolucionen de una manera igualitaria, durante el evento  “Liderando el progreso con el corazón”, organizado por Volvo Group, para mujeres líderes en el mundo del transporte y de la comunicación.

Agregó que en Volvo Group México laboran 286 mujeres, lo que representa el 16% de la fuerza laboral de la empresa, “Pero nuestro reto es alcanzar el 50% en un plazo de 5 años y para ello estamos trabajando muy intensamente”.

Si bien desde hace poco más de una década la mujer comenzó a escalar peldaños en la industria del transporte, en años recientes se han visto pocos nombramientos femeninos en posiciones de liderazgo.

Cabe señalar que Luz Elena Jurado es la primera mujer mexicana que dirige una empresa armadora que contribuye con sus productos a la economía sobre ruedas del país, nombramiento que recibió el primer semestre del año pasado.

“Las mujeres hemos ido avanzando, superando obstáculos y demostrando que tenemos la capacidad y la tenacidad para ser líderes, pero sin duda alguna es nuestra constancia lo que nos ha permitido abrir espacios y a la vez, brindando un enfoque más dinámico, humano y flexible para las nuevas generaciones, de eso se trata, de caminar con paso firme para tener y crear un mejor futuro para las mujeres”, destacó Luz Elena Jurado.

Agregó que si bien la economía 4.0 está revolucionando la manera de hacer negocios y exige cada día talento especializado, la mujer mexicana tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, por lo que es importante desarrollar estrategias que permitan atraer, reclutar y consolidar la participación de las mujeres que desean integrarse al mundo laboral y de quienes ya se encuentran dentro.

En México de acuerdo con cifras de 2018 del INEGI  únicamente el sector del autotransporte de carga empleó a 221,118 mujeres, dando un total de 404,562 mujeres en la industria del transporte que aglutina además de éste, el foráneo, colectivo urbano y suburbano, marítimo de cabojate (excepto de petróleo y gas natural) y de altura (excepto de petróleo y gas natural); de ferrocarril y aéreo.

“En Volvo Trucks  y Mack Trucks, confiamos y creemos en la mujer, por ello nuestro compromiso es fortalecer sus capacidades para que continúen su crecimiento dentro de la empresa, accedan y aspiren a puestos estratégicos, y hacer de ello una costumbre que se convierta en ejemplo a seguir y fuente de inspiración para las mujeres del futuro”, enfatizó la Directora General de Volvo Trucks.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *