Camiones

Nada diferente al pasado

prodEscobedo, NL. Si bien los números de la industria de camiones y autobuses han mostrado leves recuperaciones, para el final del año “estaremos cerrando año con una caída en las ventas del 65% y en la producción del 40% es decir, nada distante con las cifras que se tienen hasta septiembre pasado”, explicó a Indicador Automotriz el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Carlos García Fernández.

produccion5“Para nosotros representa una muy mala noticia porque significa que tenemos que acelerar junto con el  Gobierno Federal, Nacional Financiera, las Secretarías de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, agregó el directivo.

Mencionó además que “en el Congreso hay una enorme receptividad por parte del nuevo presidente de la Comisión de Transportes, Javier Gil y del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Juan José Guerra Abud, así que esa es la respuesta, trabajar en equipo como sector, al interior de la industria y trabajar en equipo con nuestras autoridades.

“En el 2009 esperamos tocar fondo, hay algunas voces que señalan que ya lo hicimos, pero probablemente están leyendo la economía brasileña, no la mexicana, ya que México aún no toca fondo y solamente se puede repuntar hasta que se toca fondo, esperamos hacerlo este año y que después en un esfuerzo concertado de toda la cadena de la industria, poder repuntar en el 2010.

“Mientras la caída de las ventas en México es del 65%, en Brasil sólo cayeron el 30%, pero en su caso la caída fue amortiguada por el mercado interno, y en el nuestro no ocurre lo mismo, pues el mercado interno está deprimido”, finalizó García Fernández.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *