Camiones

Relevo en la planta de Escobedo

Navistar México anunció cambios de liderazgo en su Planta Escobedo (Escobedo Assembly Plant, EAP) y en la Dirección de Operaciones de Manufactura. Tras 12 años de dirigir EAP, Oziel Salinas deja esta responsabilidad para asumir la dirección de Soporte Global de Manufactura con reporte directo a la Dirección de Operaciones de Manufactura de Navistar Corporation.

Salinas llevará su extensa experiencia manufacturera y sus excelentes habilidades de liderazgo a la ejecución de nuevos proyectos enfocados en el crecimiento y desarrollo de las regiones de México y Latinoamérica.

Durante el periodo que Salinas estuvo a cargo de EAP, ésta alcanzó importantes hitos como quintuplicar el volumen de camiones en un período de doce años.  Asimismo, se redujo el índice de incidentes de 2.24 por cada 100 empleados, al actual –y mejor índice en todas las plantas de Navistar– de 0.23 por cada 100 empleados. Tan sólo en junio de este año, Planta Escobedo celebró 6.9 millones de horas-hombre sin incidentes registrables con días perdidos.

Salinas ha sido reconocido por diversos medios y entidades. Junto con su equipo obtuvo el Premio Nuevo León a la Calidad 2005, Manufacturero del Año 2008, el Premio Nuevo León a la Competitividad 2009 y el Premio del Presidente de Navistar a la Excelencia en Seguridad 2010, así como diversos reconocimientos ambientales y de reciclaje.

Por su parte, Miguel García Rojas es designado director de Operaciones de EAP. Trae a Navistar 30 años de experiencia en manufactura en empresas del sector automotriz y llantero. Su carrera está marcada por diversos reconocimientos en la industria, incluyendo el J.D. Power y el Harbour Report en mejoras en calidad y productividad para camiones medianos y ligeros. García Rojas ofrecerá su experiencia técnica y liderazgo para consolidar la continua mejora de las metas de Navistar en seguridad, calidad, entrega y costo.

Con una inversión de poco más de 300 millones de dólares a la fecha, EAP es la unidad manufacturera más productiva de Navistar Corporation. Exporta alrededor del 80% de su producción anual a más de 30 países alrededor del mundo y, en apenas 15 años de operaciones, ha ensamblado más de 350 mil unidades, cifra récord en la industria del sector autotransporte.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *