Camiones

Navistar y TuSimple desarrollarán autónomos Nivel 4

Navistar International Corporation y TuSimple, compañía global de tecnología de conducción autónoma, anunciaron que han establecido una asociación estratégica para desarrollar conjuntamente camiones SAE Nivel 4 de conducción autónoma destinados a la producción para 2024.

 

La asociación estratégica es el resultado de una relación técnica exitosa entre las empresas por más de dos años Además, Navistar ha tomado una participación minoritaria en TuSimple.

 

“La tecnología autónoma está entrando en nuestra industria y tendrá un profundo impacto en los negocios de nuestros clientes”, dijo Persio Lisboa, presidente y CEO de Navistar. “La asociación estratégica de Navistar con TuSimple nos posiciona para ser líderes en el desarrollo de soluciones para nuestros clientes al aprovechar la experiencia colectiva de nuestras organizaciones para integrar nuestras capacidades de diseño de vehículos e integración de sistemas con la innovadora tecnología autónoma de TuSimple”.

 

Navistar aporta 113 años de experiencia en el desarrollo de vehículos comerciales bajo las marcas International e IC Bus. El programa entre TuSimple y Navistar garantizará una solución de ingeniería totalmente integrada que estará lista para la producción en masa utilizando las capacidades de fabricación de vehículos de Navistar. Los clientes podrán comprar los camiones totalmente autónomos a través de los canales de venta tradicionales de Navistar en los Estados UnidosCanadá y México.

 

“TuSimple y Navistar comenzaron el desarrollo conjunto de unidades de preproducción en 2018 y ahora estamos iniciando un programa de producción completo para salir al mercado”, dijo Cheng Lu, presidente de TuSimple. “Nos sentimos honrados de asociarnos con Navistar. La inversión en TuSimple y la asociación con Navistar marcan un hito importante para nuestra empresa. Con la experiencia combinada de Navistar y TuSimple, tenemos un camino claro para comercializar camiones Clase 8 autónomos en escala”.

 

TuSimple opera una flota de 40 camiones autónomos en los Estados Unidos que envían fletes de forma autónoma para compañías como UPS y McLane Company, entre Arizona y Texas. TuSimple planea demostrar operaciones completamente sin conductor en 2021. 

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *