Camiones

Negro panorama

prod4Daimler AG perdió en el primer semestre del año 2 mil 348 millones de euros (3 mil 310 millones de dólares), frente al beneficio de 2 mil 727 millones de euros (3 mil 845 millones de dólares) del mismo periodo de 2008. Estos números rojos se debieron principalmente a la caída de las ventas de la marca Mercedes-Benz Cars, la división de camiones y la de autobuses.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, estimó que también espera números rojos para todo 2009, tanto en ventas como en volumen de negocios. Sin embargo, no quiso emitir mayores pronósticos.

dieterzetscheEl ejecutivo del consorcio, una de cuyas filiales es Mercedes Benz, indicó que los resultados de negocios de este año no podrán alcanzar a los de 2008, a los que calificó de muy positivos.

El declive en los negocios de Daimler se inició desde el primer trimestre de 2009, cuando sus pérdidas fueron aun mayores que en el segundo. Zetsche dijo que el hecho de que el ritmo del descenso se haya moderado en el segundo trimestre refleja que las numerosas medidas de ahorro que el consorcio puso en marcha están mostrando resultados. Daimler se propone ahorrar cuatro mil millones de euros (cinco mil 644 millones de dólares) en el año en curso.

De acuerdo con el ejecutivo, en el segundo semestre de 2009 mejorarán las ventas de autos mientras que las de camiones y autobuses seguirán registrando pérdidas, pero se negó a vaticinar si Daimler logrará este año pasar de la zona de pérdidas a la de ganancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba