Camiones

Nueva opción en seguros con HDI Tractos y Camiones

HDI Tractos y Camiones

Innovación y tecnología que da seguridad a la industria de vehículos pesados en México

Como parte de su expansión en la oferta de servicios de seguros para vehículos pesados de carga, HDI SEGUROS lanza en México su producto especializado, HDI Tractos y Camiones, con lo que reafirma su compromiso de ser una marca innovadora y cercana a sus clientes. Su visión de crear un producto específico con coberturas y asistencias únicas para vehículos pesados es reducir y prevenir accidentes en uno de los segmentos con mayor número de incidencias en el país.

HDI Tractos y Camiones es el resultado de la suma de esfuerzos de un equipo multidisciplinario que se dedicó a conocer y entender las necesidades de los empresarios del ramo de equipo pesado, tomamos esa información y la transformamos en nuevas soluciones con servicios de asistencia adicionales que darán a nuestros asegurados la certeza y tranquilidad de saber que sus vehículos estarán protegidos en todo momento”, dijo Marcelo Ramírez, Director Ejecutivo de Operaciones de HDI SEGUROS.

Según datos del INEGI, el valor del mercado del segmento de camiones de carga en México es de 14 mil millones de pesos con más de 500 mil camiones asegurables en el país, es por ello que HDI decidió crear un producto competitivo, con atención de un equipo especializado en suscripción, ajuste y valuación de siniestros de este tipo de unidades, que ofrecerán un mejor servicio a sus canales de distribución y asegurados.

HDI Tractos y Camiones basa su servicio en cuatro secciones que tienen como fin último la protección total, tanto de los operadores, como de los vehículos:

  • Mi Camión (protección para la unidad). La cobertura incluye daños materiales; robo total; y una nueva solución, la Grúa de Rescate que tiene como beneficio la reducción de costos en grúas, pensiones y viáticos del representante legal para la liberación del vehículo.
  • Mi Conductor (protección para el conductor y sus acompañantes). Atiende accidentes del conductor; gastos médicos para ocupantes; y el nuevo servicio Gastos Médicos Fuera de la Unidad que cubre los gastos por lesiones que sufra cualquier persona ocupante del vehículo, estando fuera de la unidad, a consecuencia de colisión, vuelco o atropellamiento.
  • Mi Ruta (protección por daños a terceros). Responsabilidad civil por bienes y personas, por la carga, ecológica, por ocupantes, y por maniobras de carga y descarga.
  • Mi Operación (continuidad en la operación del negocio). La nueva asistencia de Ayuda por Pérdida de Carga es única en el mercado ya que se destina una cantidad para ayuda del daño que sufra la carga derivada de un accidente; incluye también responsabilidad civil indeterminada, ayuda de gastos de transporte por pérdida parcial y total, así como beneficios satelitales.
Marcelo Ramírez, Director Ejecutivo de Operaciones de HDI SEGEGUROS

Marcelo Ramírez, Director Ejecutivo de Operaciones de HDI SEGUROS

“Parte de los objetivos de HDI Tractos y Camiones es proteger el negocio de nuestros clientes, por ello, también tomamos la tecnología como aliada y desarrollamos con socios estratégicos el servicio de control y seguimiento de unidades a través de asistencia satelital, denominado HDI Tracker. Estos servicios van desde la localización hasta la recuperación del vehículo”, comentó el directivo.

HDI Tracker da seguimiento a los vehículos pesados a través de la plataforma web Mi Flota en Vivo que observa dónde se encuentra la unidad cada 5 minutos cuando está encendida y el estatus cada 30 minutos cuando está apagada. De igual forma, ubica zonas de riesgo para establecer protocolos de seguridad ante un robo y analiza estos reportes para implementar mejoras en las rutas con información de hasta 3 meses de antigüedad.

“La prevención y generación de información para nuestros clientes es fundamental para mejorar nuestro servicio, por tal motivo contamos con un Centro de Servicio y Logística que permite predecir la zona donde puede ocurrir un accidente gracias al monitoreo en tiempo real, así como la gestión efectiva de nuestros ajustadores para mejorar los tiempos de arribo”, finalizó Marcelo Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *