Camiones

Nueva Sprinter, 100% para ti

Mercedes-Benz Vanes continúa revolucionando el mercado de distribución de mercancías, ahora con la llegada de la nueva Sprinter en versión Cargo Van, Pasaje y Chasis, diseñada y creada 100% para ti.

La nueva Sprinter es tan versátil que le resultará fácil encontrar el modelo ideal para sus necesidades de transporte, ya que cuenta con numerosas variantes y opciones de equipamiento que le permiten adaptarse a cualquier negocio.

Su diseño sigue el moderno canon estético de Mercedes-Benz, expresado en el término claridad sensual. La nueva concepción del puesto de conducción convence tanto por su cuidado diseño como por su excelente funcionalidad.

La Sprinter respaldada por la fuerza innovadora de la estrella y más de 20 años de experiencia, vuelve a sentar un referente como solución avanzada, eficiente y fiable de movilidad, que contribuirá al progreso de su empresa.

Algo importante a destacar para ahorrar costos es que Sprinter con rodado sencillo (SuSi) en vehículos de PBV de 5,000kg paga como auto en peaje. Durante su lanzamiento en febrero, se tendrá disponible Sprinter Edition 1, esta versión ofrece equipo especial en todas las versiones y estará limitado a un número limitado de unidades. Entre los equipos se tienen luces frontales de LED y pintura metálica (ambas solo en la versión pasaje extra larga 516), cinturones de seguridad en color naranja, parrilla cromada, marco de la parrilla  del radiador en color de la carrocería y A/C frontal.

Máxima seguridad en la conducción

La nueva Sprinter cuenta con varios sistemas que le permitirán transitar de forma segura, como el Asistente para Viento Lateral equipado de serie, que detecta a tiempo derivas laterales causadas por ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril.

Se incorpora como equipo de serie también el Asistente de Frenado Activo, el cual puede ayudar a impedir accidentes con los vehículos delante de nosotros y con peatones cruzando la vía, o al menos a reducir sus secuelas.

De igual forma, el sistema Attention Assist, advierte a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o microsueños. El sistema puede contribuir a la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos y trayectos largos.

Como equipo opcional está el control de ángulo muerto con alerta por tráfico transversal por detrás puede emitir señales de advertencia ópticas y acústicas, así como ayudar a evitar accidentes al cambiar de carril, al estacionarse hacia atrás y al bajarse del vehículo.

Toda la gama de Sprinter cuenta con el Módulo Especial Parametrizable (PSM) como equipamiento de serie, este es un equipo muy amigable que permite al vehículo reaccionar de forma automática a funciones previamente programadas y además constituye la interface para el acceso a los equipos externos del vehículo. Las funciones pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por ello se dispone de varios paquetes de programación de funciones vehiculares. Y lo mejor de todo, no tiene costo para el cliente.

Eficiente y amigable con el medio ambiente

El éxito requiere un empuje potente y sostenido. Por ello, la nueva Sprinter incorporar un motor de 4 cilindros con dos variantes de potencia, 114CV y 163CV, que se ha optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior.

Dependiendo la versión de Sprinter que elija, cuenta con un motor a diesel que cumple con las normas ambientales Euro V o Euro 6. Ambas variantes diseñadas para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en una van en pro del medio ambiente, sin perder la eficiencia y rentabilidad que le caracteriza.

Para asegurar el cumplimiento de las severas normativas de gases de escape Euro 6 se recurre a la tecnología SCR reducción catalítica selectiva. Con el fin de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diesel, se hacen pasar los gases de escape a través de un catalizador, en donde los óxidos de nitrógeno se convierten en nitrógeno y agua por adición del aditivo de base acuosa AdBlue®. Convirtiéndose así en la primera van en México con este tipo de tecnología.

Soluciones ilimitadas en configuración y carrocerías

Aunado con la nueva Sprinter, Mercedes-Benz mantiene una estrecha e intensa cooperación con carroceros y puede ofrecer una gran diversidad de soluciones específicas. Así es posible realizar múltiples variantes de carrocerías con un alto nivel de calidad: desde vehículos para la construcción o segmentos similares, pasando por cajas de carga y vehículos frigoríficos, hasta vehículos de policía y ambulancias.

En los distribuidores autorizados de Mercedes-Benz Vanes encontrará ayuda a la hora de configurar la solución ideal para su aplicación. Mercedes-Benz dispone de elementos que facilitan la incorporación de nuevos equipos o sistemas eléctricos por parte de los carroceros, como el Módulo Especial Parametrizable.

Configuraciones 

Sprinter Cargo Van

  • 4 longitudes del vehículo: corta, mediana, larga y extra larga.
  • 3 alturas del techo: techo estándar, alto y súper alto.
  • Volumen del espacio de carga de hasta 17 m
  • Disponible con peso bruto vehicular de 3,200 kg, 4,100 kg y 5,000 kg, además de muchas versiones de carrocería.

Sprinter Pasaje

  • 3 longitudes del vehículo: mediana, larga y extra larga.
  • 2 alturas del techo: techo estándar y alto.
  • Hasta 23 asientos, con conversiones locales (no incluidos en el precio).
  • Disponible con peso bruto vehicular de 3,500 kg, 4,100 kg y 5,000 kg.

Sprinter Chasis

  • 2 longitudes del vehículo: mediana y larga.
  • 2 cabinas: cabina estándar y cabina doble.
  • Disponible con peso bruto vehicular de 4,100 kg  y 5,000 kg, además de muchas versiones de carrocería.
  • Peso bruto vehicular combinado de hasta 8,750 kg para la Sprinter Chasis en la versión de tractor.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *