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Nuevas transmisiones DT12 C-BOX y D-BOX

DT12

Daimler Trucks México presentó las nuevas transmisiones DT12 C-BOX y D-BOX, con las cuales busca convertirse en la solución integral para los negocios de sus clientes que adquieren tractocamiones de la marca Freightliner en el mercado nacional.

Estas nuevas transmisiones automatizadas ofrecen modalidades como creep mode, modo performance, economy, skip shifting, e coast, cruise control e IPM+, las cuales maximizarán la utilidad de los negocios a largo plazo.

“Hemos hecho una inversión global de más de 100 millones de dólares para el desarrollo de esta innovación; se recorrieron más de 35 millones de millas de prueba con hasta 330,000 lbs con las cargas más demandantes en los terrenos más agresivos. Finalmente, con más de 300,000 transmisiones producidas por Detroit, la DT12 es un producto en el que nuestros clientes pueden confiar para maximizar la operación de sus unidades”, explicó Flavio Rivera, presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Por su parte, Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos en Daimler Trucks México, precisó que las nuevas DT12 tienen un gran parecido con la versión manual, pero gracias al TCU y la electrónica, la toma de decisiones en conjunto con el actuador neumático harán que la experiencia del operador sea única.

“Además, una de las ventajas más importantes es que nuestro tren motriz integrado Detroit es el futuro del NCAS con tecnología 100% propietaria, lo cual permite que la transmisión de datos sea más fácil, logrando que el fuel map, los cambios progresivos, la información de los sensores de velocidades de la volanta del motor y la del aro dentado de la transmisión, se traduzcan en mejoras en la conducción».

Las nuevas transmisiones C-BOX y D-BOX han sido diseñadas para llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel, ya que cuentan con una bomba de enfriamiento delantera, ductos de enfriamiento al lado derecho de la transmisión, engranes planetarios, cárter bajo la transmisión y opción de PTO lateral, de manera que cuentan con varias mejoras técnicas en su origen.

Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, explicó que en nuestro país las aplicaciones full abarcan 15% del mercado total y con estas nuevas transmisiones los transportistas podrán lograr un manejo de carga óptimo, mayor eficiencia de combustible y un mejor desempeño, en conjunto con los motores de DD13 y DD16 de Detroit.

Con esta reinvención, Daimler Trucks ofrece una experiencia completa para sus clientes, empezando por el momento en que deciden adquirir una unidad y durante el tiempo que la tengan operando. Es importante no dejar de lado factores como la experiencia que tiene el operador y la forma en que la tecnología va a acompañar el negocio de los clientes y los beneficios que tendrán por haber escogido Freightliner.

Por ello, San Caraballo, director de Postventa de Daimler Trucks México, expresó que no solo ofrecen el mejor producto, “sino también una experiencia completa con productos y servicios postventa”. Resaltó además que los transportistas que cuentan con trasmisiones de la anterior generación (A-BOX), tendrán todo el respaldo de la marca en servicio postventa y refacciones durante el periodo de transición entre ambas generaciones.

Atributos de C-BOX y D-BOX:

a) Capacidad de carga y arranque. La nueva versión de la DT12 C-BOX y D-BOX permite ir de los 140 K de GCW a 150 y 160 K de GCW para el NCAS, permitiendo a Freightliner entrar al mercado de fulles pesados, llegando al límite de la norma.

b) Mayor torque de entrada. DT12 C-BOX y D-BOX tienen una mejora de los engranes planetarios lo cual significa que se puede ir de 2,050 lb ft de torque a 2,250 lb ft y 2,500 lb ft de torque de entrada, permitiendo llegar a las aplicaciones de 75.5 toneladas, mejora en la durabilidad, estartabilidad y gradeabilidad del vehículo.

c) Eficiencia en operación. Traducir las mejoras de la transmisión, es decir, con el incremento de gradeabilidad y estartabilidad permite tener mayores velocidades en pendientes de subida, lo que se traduce en tiempos de traslado más cortos para realizar más viajes, menor cansancio de operador, etcétera.

d) Confiabilidad: DT12 C-BOX y D-BOX son transmisiones que han sido desarrolladas con los mayores estándares de calidad de Detroit.

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