Autobuses

Nuevo enfoque especializado en carga y pasaje

Scania México presentó los detalles de su nueva estrategia comercial Focus & Re:Set, con la cual brindará una atención personalizada y especializada para los segmentos de carga y pasaje.

Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, explicó que implica la creación de dos áreas de negocio: Cargo Transport Solutions y People Transport Solutions, como un modelo personalizado para camiones y autobuses. Detalló que tomaron la decisión de reorganizarse por tres motivos principales:

  1. Postventa: “la postventa para nosotros es la venta, es nuestra pasión, nuestra razón de ser y nuestra ventaja competitiva. Está sin duda en nuestro ADN y nuestros equipos directivos tienen un amplio conocimiento en postventa”.
  2. Autobuses y camiones: tienen necesidades diferentes. En autobuses hemos sido líderes del mercado por muchos años, es un segmento que ya conocemos, pero nos estamos especializando en camiones, hemos expandido nuestra red de distribuidores, brindando atención directa, pero con equipos especializados por cada área de negocio.
  3. Covid-19: la contingencia nos ha evidenciado algunas debilidades del negocio, pero también nos ha abierto los ojos a identificar muchas fortalezas para potencializarlas. El Covid-19 ha sido un acelerador para tomar esta decisión de crear el nuevo modelo de negocio”, explicó Mondragón.

En autobuses

Jorge Navarro, Director de People Transport Solutions, explicó que se enfocarán en la atención de tres segmentos en específico: foráneos, turismo y urbanos, ya que cada uno tiene necesidades concretas y requiere vehículos y especificaciones diferentes. Históricamente Scania ha sido líder en foráneos y turismo. Por ello, el cliente seguirá siendo lo principal para la marca.

“Probaremos unidades con combustibles alternativos. Impulsaremos la tecnología en seguridad  y brindaremos el mejor servicio postventa en foráneos. En urbanos también ofreceremos opciones con los combustibles alternos disponibles en el país, con un enfoque en los sistemas de movilidad e incrementaremos el valor para el cliente”, dijo Navarro.

En camiones

Mauricio De Alba, Director de Cargo Transport Solutions, explicó que el objetivo es romper paradigmas como el que existe en el mercado mexicano de que la relación entre el fabricante y el cliente acaba en la venta del camión, “para nosotros ahí empieza justamente nuestro trabajo y por ello hemos creado tres gerencias comerciales:

  1. Transporte público, todo el ramo de larga distancia donde para los transportistas lo más importante es la versatilidad, el confort del conductor y el mejor rendimiento de combustible, en diferentes escenarios y operaciones.
  2. Transporte privado, entendemos el negocio del cliente con una alta especificación del vehículo, una alta integración en las soluciones de transporte y estaremos ahí para ser sus socios, sus consultores y darles la tranquilidad de que pueden enfocarse en su negocio.
  3. Minería, construcción y aplicaciones especiales, necesitan un alto grado de especificación, de ingeniería y tenemos todo un equipo con ese expertise que se ha formado en los últimos dos años para entregar las soluciones que se requieren en cada negocio”, dijo De Alba.

Categories: Autobuses, Camiones

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