Camiones

Nuevo León lidera la venta de pesados

El año pasado se comercializaron 46 mil 162 autobuses, camiones y tractocamiones al mayoreo en México, de los cuales 7 mil 609 se vendieron en Nuevo León, entidad con el mayor número de pesados colocados, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Le sigue en el conteo la Ciudad de México, entidad donde se comercializaron 7 mil 450 vehículos de autotransporte, un poco más atrás viene el Estado de México con  5 mil 548 unidades pesadas vendidas y en cuarto lugar se ubicó Jalisco con 3 mil 971 vehículos.

Cabe destacar que los cuatro estados mencionados se caracterizan por su intensa actividad industrial, así como por ser importantes centros de transferencia de mercancías y pasajeros, por lo que las distintas marcas cuentan con distribuidoras presentes en dichas entidades.

Las cuatro entidades en su conjunto representaron más de la mitad de las ventas al mayoreo con 24 mil 578 vehículos pesados el año anterior, es decir, el 53.25%. La mayor venta para un solo mes ocurrió en la Ciudad de México, en diciembre pasado se colocaron 979 pesados en manos de transportistas.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *