Camiones

Nuevos paneles solares para equipo frigorífico

Thermo King

Ya sea en días nublados y con poca luz, los nuevos paneles solares ThermoLite de Thermo King recogen la energía para mantener la batería del equipo frigorífico cargada. Esto elimina la necesidad de utilizar el motor del equipo frigorífico para cargar la batería y reduce en un 23% el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 al medio ambiente, proporcionando un retorno de la inversión garantizada en hasta tres años.

“Ha llegado el momento de que los propietarios de las flotas inviertan en tecnologías renovables innovadoras, fiables y sostenibles”, afirmó José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King en México. “Con estos nuevos paneles solares más potentes, proporcionamos a nuestros clientes una fuente de energía sostenible en la carretera que incrementa su eficiencia operativa mientras reduce su huella medioambiental y les ayuda a lograr sus objetivos en materia de sostenibilidad y ahorros”.

Los paneles solares ThermoLite garantizan que la batería del equipo frigorífico permanezca cargada continuamente. Esto ayuda a lograr un funcionamiento continuo de los sistemas eléctricos del equipo frigorífico. Además, en combinación con los sistemas telemáticos, permite a las empresas de transporte estar en contacto constante con sus remolques.

Los responsables de las flotas pueden acceder a datos críticos de la unidad en cualquier momento, fuera de la carretera o de forma segura durante el trayecto, para garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia.

Los paneles solares ThermoLite proporcionan una solución de gestión de la energía sostenible que incrementará la vida útil de su batería mientras reduce las emisiones y el consumo de combustible. Estos paneles resistentes y a prueba de las inclemencias meteorológicas recogen la energía solar, incluso con poca luz, para mantener su batería en óptimas condiciones. Sus unidades ya no tendrán que ponerse en marcha con la única finalidad de cargar la batería, lo cual le permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y le ayudará a cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad.

Los paneles solares ThermoLite están especialmente indicados para estas aplicaciones:

1) En el techo de la unidad tractora (24V): Amplía la vida útil y la utilización de la batería de la unidad tractora y ahorra en sustituciones como la batería, averías y consumo de combustible (110W-220W).

2) Para el equipo frigorífico de Thermo King (12V): Lo mantiene conectado. Amplía la vida útil de la batería y ahorra en combustible y en CO2 (hasta 110W).

3) Para la plataforma de carga (12V o 24V): Mantiene la plataforma de carga en funcionamiento y las baterías cargadas (hasta 440W).

Ventajas

• Optimizan el rendimiento de la unidad incrementando la vida útil de la batería, reduciendo el desgaste de los componentes y disminuyendo el consumo de combustible.

• Mantienen la batería completamente cargada durante todo el día, incluso cuando la unidad se encuentra apagada.

• Incrementan el tiempo de funcionamiento de la unidad y garantizan un seguimiento de los activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al mantener en funcionamiento los dispositivos telemáticos.

• Amplían la vida útil tanto de la batería como de los componentes principales, incluidos el motor de arranque y el alternador proporcionando un retorno de la inversión garantizada en hasta 3 años.

• Eliminan los gastos inesperados debidos a las averías, que pueden equivaler al coste de instalación de un panel solar.

• Constituyen una parte fundamental de un plan de sostenibilidad efectivo.

• Reducen el consumo de combustible en el modo Cycle-Sentry, ya que la unidad debe funcionar menos tiempo para recargar la batería.

• El consumo de combustible reducido también se traduce en menores emisiones de CO2 para dejar una huella más ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *