Camiones

Opción para comprar refacciones

Ante los aumentos generalizados del 5% que este año se han registrado en refacciones originales para camiones  ligeros y pesados en cuanto a carrocerías y aditamentos, que incluye cajas de tráiler, rampas, puertas de cortina y forros, el director del área de Transporte de Merik, Daniel Aguilar, expresó que la zona de Alchichica, Puebla, en la carretera México-Veracruz Km. 78, se ha convertido en un punto de referencia donde los transportistas pueden adquirir este tipo de insumos.

Desde octubre del 2009, Merik desplegó en el corredor de Alchichica, una bodega con más de tres mil refacciones, donde además se brinda capacitación a los clientes en la instalación de cortinas y rampas. Entre las novedades que ofrece al sector destacan: sistemas de sujeción, puertas cortina para refrigeración, enlonados, etc. Donde los precios están hasta un 15% por debajo.

Los transportistas buscan reducir los costos de operación, pero sin poner en riesgo la seguridad de sus unidades, por lo que acuden a dicho corredor pues representa una de las mejores ofertas de refacciones originales y precios. Por ejemplo, el 60% de los clientes de Villahermosa, Veracruz y Puebla, acuden a esta zona a comprar refacciones.

La ventaja competitiva de Alchicichica, es que  se concentran las mejores refacciones originales y hay un costo de oportunidad para los camioneros, ya que no requieren a acudir a diferentes plazas para conseguir refacciones. “Los usuarios finales obtienen producto de buena calidad y en el caso de los fabricantes, estos han reducido sus gastos de operación del 15 al 25%, ya que obtienen producto de entrega inmediata, y sin necesidad de surtirse de insumos de diferentes partes de la República.

Este año se advierte un crecimiento de la actividad en un 20% para los transportistas, y se espera que la tendencia de la misma se incremente para el segundo semestre del año, como reflejo de un mejor dinamismo de la economía. No obstante que el precio de algunas refacciones, entre otros elementos, parece presionar al sector, el precio de los fletes se ha mantenido, destacó Aguilar.

“Los fletes se han mantenido pese a los seis aumentos en lo que va del año del Diesel, pero difícilmente podrán seguir en esta misma tendencia ya que los costos del combustible han incrementado así como los peajes”, precisó.

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