Camiones

PACCAR participará en el programa SuperTruck 3

Paccar Super Truck

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE por sus siglas en inglés) otorgó 199 millones de dólares para financiar 25 proyectos destinados a poner en marcha automóviles y camiones con tecnologías más limpias en las carreteras de dicho país.

La medida contempla camiones de largo recorrido que funcionan con baterías y celdas de combustible, así como mejoras en infraestructura de carga de vehículos eléctricos a nivel nacional, siendo anunciada oficialmente el 1 de noviembre por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm en Nueva York.

El anuncio se alinea con el compromiso del DOE de alcanzar los objetivos del presidente Joe Biden de lograr que los vehículos de cero emisiones representen la mitad de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos para 2030 y lograr cero emisiones netas en toda la economía para 2050.

PACCAR México se complace en informar que su corporativo con base en Estados Unidos, PACCAR Inc. es uno de los seleccionados para participar en dicho programa, encabezando la lista de los fondos con $32,971,041 millones de dólares.

De esta forma, PACCAR Inc, establecida en Bellevue, Washington, desarrollará dieciocho vehículos de baterías eléctricas y celdas de combustible con baterías avanzadas, así como una estación de carga de megavatios.

“Cualquier esfuerzo integral para abordar la crisis climática debe incluir estrategias para reducir la contaminación del sector del transporte”, dijo el Representante de los Estados Unidos, Earl Blumenauer.

“Estoy agradecido por el liderazgo de la Administración Biden-Harris en este frente y aplaudo su último compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en camiones de largo recorrido y construir una infraestructura de carga para vehículos eléctricos”, puntualizó.

El DOE lanzó inicialmente la Iniciativa Super Truck en 2009 para mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones pesados ​​en un 50%. La segunda fase SuperTruck 2, buscaba duplicar la eficiencia de combustible para camiones de 18 ruedas. Ahora, los seleccionados para SuperTruck 3 trabajarán para mejorar la eficiencia de los camiones de servicio mediano y pesado y reducir las emisiones del transporte de carga.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *