Camiones

Pasajera la crisis económica

Debido a la crisis en la economía mundial, “desgraciadamente hay transportistas que decidieron cancelar algunos pedidos, o retrasar su decisión de compra, nosotros esperamos que muy pronto las armadoras puedan ofrecer algunas propuestas, pero por lo pronto el panorama es complejo”, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Juan José Guerra Abud.

Precisó que si bien es grave el entorno, “la crisis de alguna manera va a ser superada; mas que una crisis económica, como han dicho los analistas, es de confianza, no en la autoridad, sino en los sistemas financieros y yo creo que en la medida que esa confianza regrese, volverá el crecimiento económico.

“En estos tiempos complicados, es cuando con más ganas el transportista debe buscar los esquemas que le permitan eficientar su unidad, hoy como nunca es la fecha adecuada para modernizar sus equipos, buscar las tecnologías que mejor le permitan minimizar sus costos y en la Expotransporte 2008, que es más grande que nunca, habrá una muestra muy grande de nuevas tecnologías para los transportistas”.

“Lo que sí sería devastador para la industria, el país y todo el mundo, es la apertura de vehículos usados, eso sería verdaderamente grave, todos estamos esperando que se pueda parar. La crisis que estamos viviendo es temporal, seis meses o un año serán complicados, pero la apertura sería devastadora permanentemente”, añadió.

“El mensaje de alerta no es decirle a los transportistas que no compren esas unidades; el mensaje es para la autoridad, para decirle “paren esto”, tenemos años comentando el tema y hasta hace algunos meses empezaron a actuar”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba