Camiones

Persio Lisboa, nuevo CEO de Navistar

Navistar International Corporation ha nombrado a Persio V. Lisboa como presidente y CEO de la compañía. Sustituye a Troy A. Clarke, quien ocupó los cargos de presidente de Navistar, director ejecutivo y miembro de la junta directiva desde abril de 2013 y presidente de la junta directiva desde febrero de 2017, pero ahora continuará sirviendo a la compañía en el puesto recién creado de presidente ejecutivo. Estos cambios son efectivos a partir del 1 de julio de 2020.

“Es el momento ideal para que Persio se convierta en el próximo CEO de Navistar”, dijo Clarke. “Disfruté la oportunidad de dirigir Navistar durante los últimos siete años, pero ahora es mi intención avanzar hacia la jubilación. Persio es un líder sólido con un historial comprobado de resultados. Entiende nuestra industria, conoce nuestros segmentos de negocios y posicionará la empresa para capitalizar las oportunidades que se avecinan”.

En el nuevo cargo de presidente ejecutivo, Clarke dedicará su tiempo para una transición de liderazgo sin problemas y continuar gestionando las conversaciones con TRATON, incluida su propuesta actual recibida el 30 de enero de 2020, para adquirir Navistar con una oferta de $35 dólares por acción. Como presidente y director ejecutivo, Clarke encabezó el regreso de Navistar a la rentabilidad y lideró la actualización de la línea de vehículos de International.

Lisboa, de 54 años, se unió a Navistar en 1988 y se ha movido a través de las filas de la compañía, sirviendo como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones desde marzo de 2017. Antes de eso, ocupó varios cargos de creciente responsabilidad en los Estados Unidos y América del Sur, incluido el de presidente de operaciones y el director de adquisiciones. Lisboa tiene una licenciatura en administración de empresas con especialización en mercadeo de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil.

“Me siento honrado de liderar esta gran organización de la que formo parte hace más de 30 años”, declaró Lisboa. “En nombre de nuestros empleados, distribuidores, clientes y accionistas, quiero agradecer a Troy por ser el líder de Navistar a través de un periodo difícil, establecer nuestra alianza global con TRATON y devolver a nuestra empresa al crecimiento y la rentabilidad”.

“Juntos, el equipo de Navistar y yo, estamos comprometidos a cumplir con nuestra estrategia Navistar 4.0”, agregó Lisboa. “Tenemos un fuerte impulso con nuestros nuevos programas de productos, incluidos los que están en desarrollo con TRATON. La ejecución de nuestra visión de Lean Manufacturing 4.0 está encaminada, y continuamos presentando soluciones comerciales innovadoras para nuestros clientes, desde conectividad hasta avanzada tecnologías”, expresó Lisboa.

Persio Lisboa ha estado en México durante varias ocasiones, la más reciente fue en la pasada Expo Transporte para el lanzamiento del LT de International. Ha manifestado la importancia que tiene el mercado nacional para la compañía.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *