Camiones

Pesados ayudarán a recolección de basura

El alcalde de Tijuana, Baja California, Juan Manuel Gastélum dio el banderazo de salida a quince, de un total de 40 nuevos camiones recolectores de basura de International, que fueron comprados para este 2019 para ampliar la cobertura en las nueve delegaciones municipales, y los cuales fueron adquiridos con recursos propios del XXII Ayuntamiento, sin endeudar a la ciudad.

“Aquí estamos cumpliendo el compromiso de otorgar más y mejores servicios a los tijuanenses, gracias al pago de los impuestos y al manejo responsable que hemos realizado de estos recursos, adquirimos para este 2019 cuarenta camiones más, con una inversión de casi 79 millones de pesos, el año pasado adquirimos 43 con una inversión de 80 millones de pesos”, detalló.

En ese sentido explicó que con estas primeras quince nuevas unidades, se beneficiará a los habitantes de colonias como Paseos del Vergel, Valle de las Palmas, y Valle de San Pedro, en la delegación La Presa Este, las cuales no contaban con el servicio.

Destacó que es la primera vez que un Ayuntamiento compra esta cantidad de camiones, llegando a las 83 unidades nuevas, ya que desde hace más de diez años que no se compraban camiones nuevos. “Esta Alcaldía concluirá el trienio con un parque de 213 unidades en perfectas condiciones, para darles el servicio que ustedes merecen”.

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Brambila, comentó que por instrucciones del alcalde, estos camiones darán prioridad a las colonias que por muchos años no contaron con el servicio. “Hacían falta unidades, y este Ayuntamiento ha trabajado para lograr que todos los tijuanenses tengan acceso a la recolección”.

El alcalde finalizó agradeciendo la participación de la ciudadanía y anunció que se están por adquirir 200 nuevas patrullas para la Policía Municipal, con una inversión de casi 80 millones de pesos. “El año pasado compramos 215, en total llegaremos a más de 400 nuevas patrullas, otro hecho sin precedentes para un Ayuntamiento, esto gracias a ustedes, sigamos trabajando juntos por Tijuana”, enfatizó el primer edil.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *