Camiones

Pesos pesados se unen para impulsar transporte eléctrico

Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP

Los tres principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP firmaron un acuerdo vinculante para crear una empresa conjunta (Joint Venture) para instalar y operar una red pública de carga de baterías eléctricas de alto rendimiento para camiones y autobuses en toda Europa.

Como se comunicó anteriormente, las partes se comprometen a iniciar y acelerar la creación necesaria de la infraestructura de carga para el creciente número de clientes de vehículos eléctricos en Europa y contribuir al transporte climáticamente neutro en Europa para 2050. La creación de esta JV está sujeta a regulaciones regulatorias. aprobaciones.

La empresa conjunta planificada, que será propiedad en partes iguales de las tres empresas, está programada para comenzar a operar en 2022 una vez que se completen todos los procesos de aprobación regulatoria.

Las partes se comprometen juntas a invertir 500 millones de euros, que es, por mucho, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados ​​hasta la fecha.

El plan es instalar y operar al menos 1,700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en y cerca de carreteras, así como en puntos logísticos y de destino dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta.

Con el tiempo, el número de puntos de recarga aumentará significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública. Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Firmaron el acuerdo Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group; Martin Daum, CEO de Daimler Truck y Christian Levin, CEO de TRATON GROUP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *