Camiones

Plan global de crecimiento

gmLa CEO del corporativo General Motors, Mary Barra, en compañía de su equipo directivo, dieron a conocer el plan estratégico de la empresa para convertirse en la automotriz de mayor valor, durante una conferencia para inversionistas y analistas financieros realizada en el campo de pruebas de la armadora en Milford, Michigan en Estados Unidos.

“Durante los nueve meses que este equipo directivo ha trabajado junto, hemos invertido una cantidad importante de tiempo estableciendo nuestros objetivos para el futuro de GM y desarrollando un plan de acción específico”, dijo Barra. “Nuestro plan estratégico es un camino para ganar clientes de por vida y para crear en el proceso un importante valor para los accionistas. Cada oportunidad de conectarnos con un cliente es una oportunidad para construir una relación más fuerte”.

marybarra1El plan estratégico de GM incluye diversas iniciativas sustanciales con las que se pretende contribuir a generar márgenes de ganancia de 9 a 10%, en una base de EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado a principios de la próxima década.

Otras metas que plantea es ser líderes en producto y tecnología. En 2015, se espera que alrededor de 27% del volumen de ventas globales de GM provenga de productos nuevos o renovados en los últimos 18 meses. Se espera que esa cifra aumente a 38% en 2016 y 2017, y alcance un 47% en 2019.

GM también ha desarrollado una estructura de carrocería con materiales mezclados, que emplea tecnología de soldadura patentada por GM y una combinación de estampados, fundiciones y extrusiones de acero y aluminio para proveer diseños ligeros, los cuales utilizan 20% menos partes, tienen rigidez torsional líder en su clase y muestran características superiores de ruido y vibración.

Por otra parte, GM Financial, que registró un crecimiento de activos productivos de $8.7 mil millones de dólares en 2010 a $37 mil millones a la fecha, continúa invirtiendo para apoyar la venta de nuevos autos, camionetas y crossovers de GM alrededor del mundo. GM Financial ha incrementado exponencialmente el número de clientes de GM a los que sirve en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. GM Financial espera entrar en el creciente mercado chino más adelante en este año.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *