Camiones

Planta de motores diesel

fordplanta2El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró la planta de motores diesel de Ford, en Chihuahua, Chihuahua, la cual producirá 200 mil motores 6.7 V8 y 4.4 V8 para su aplicación en camiones ligeros, lo que permitirá incrementar el potencial de la empresa en nuestro país a 428 mil motores por año.

fordplanta1La producción de motores diesel de la planta de Chihuahua estará dedicada al 100% a la exportación, principalmente a los Estados Unidos y en menor medida, a Gran Bretaña. Los modelos que fabricará la planta de Motores II del complejo de la firma del ovalo,  se utilizarán en la gama de camiones Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550, versión 2011 que se introducirán el próximo año.

Las instalaciones contemplan una inversión total de 838 millones de dólares y la creación de mil 100 empleos directos y más de tres mil indirectos. Este monto forma parte del proyecto total de tres mil millones de dólares que la compañía de origen norteamericano invertirá en nuestro país en los próximos tres años.

“Me da mucho gusto que de esos tres mil millones de dólares ya prácticamente una buena parte está en marcha, y hoy arrancamos la primera gran inversión con esta Planta de Motores Diesel en este Complejo de Chihuahua… Esta planta, por ejemplo, se enfoca a fabricar motores diesel y es la primera vez que Ford se dedica a fabricar motores diesel, no sólo en México, sino en Norteamérica”, afirmó el primer mandatario.

Ford Company se estableció en México desde 1925 y actualmente cuenta con 4,500 empleados en el país, tiene una planta más en Hermosillo, Chihuahua, dedicada al estampado y ensamble; un complejo industrial en Cuatitlán, Estado de México  y oficinas centrales en la Ciudad de México.

Ford Motors Company es la cuarta armadora más importante de vehículos en el mundo. Durante 2008, las ventas de Ford sumaron 146 mil 277 millones de dólares. Ford tiene dos segmentos de negocios: automotriz y financiero. El área automotriz consta de diseño, desarrollo, manufactura, venta y servicios de vehículos ligeros y pesados, así como partes y componentes. El área financiera se maneja a través de Ford Credit, la cual ofrece opciones de financiamiento para la adquisición de sus vehículos.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *