Camiones

Por atípicos no más. No pudieron

scanniaSao Paulo, Brasil. Si bien Scania no realizó un pronunciamiento oficial por el cese de la venta de camiones en México, esto es más que un hecho desde hace un par de años, por ello, los nuevos camiones de las series G y R de esta marca que se presentaron durante la expo Fenatrán 2009, no llegarán a nuestro país.

jaspermathiascarlbaumSegún explicó el Vice Presidente de Scania Latin America Ltda, Jasper Mathias Carlbaum, el mercado mexicano es un poco atípico, “es un mercado donde el producto americano (trompudo) está muy bien aceptado; [las marcas americanas] tienen tantos años de actividad en el país, por eso tiene también cuenta con la cobertura de servicios postventa, eso hace que sea muy difícil competir por las exigencias del cliente mexicano”.

“También está el tema de la cabina chata contra la trompuda, nosotros habíamos descontinuado la cabina T, y los americanos tienen la filosofía trompuda que ofrece más espacio, más comodidad; hay otras cosas que nosotros hubiéramos podido ofrecer, pero si el propio chofer puede llevar su casa consigo, hay una preferencia por eso”, agregó.

Por tal motivo, el directivo explicó que “por ahora el mercado mexicano está cerrado. En el último año y medio no hubo pedidos en México de la nueva serie, hubo algo en las fechas de lanzamiento, pero el volumen logrado era demasiado pequeño.

“Para nosotros no es sólo vender el vehículo, tenemos siempre la intención y la estrategia de apoyar al vehículo durante toda su vida operativa y por el volumen que nosotros lográbamos vender en el país, nos dimos cuenta que con este volumen no era viable en un país tan grande como México tener cubierto todo el territorio con servicios al nivel de exigencias, nuestros y de los clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba