Camiones

Por un manejo eficiente

Toluca, Estado de México. Con la finalidad de capacitar a los conductores de vanes en el país, Mercedes-Benz y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establecieron un convenio de colaboración para implementar un programa de manejo eficiente.

El programa Transporte Limpio prevé reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente en 11%. Durante 2016 participaron 72 conductores de diferentes empresas y en este año se prevé un aumento de 160 participantes, en una primera etapa.

Para el Director de Mercedes-Benz Vanes, Ralf Rothermel, este podría ser un proceso lento pero sostenido, la capacitación se realiza con base en el Manual de Manejo Eficiente diseñado por la empresa y pese a tener una duración de un día genera conciencia en los conductores sobre la importante de conducir de manera proactiva. En este año se sumarán un total de 15 distribuidores de la marca con más de 300 participantes.

Si se considera que en México los vehículos ligeros que circulan son propulsados por diferentes tipos de combustible: gasolina, diesel y gas natural, la capacitación será la adecuada para cada uno de ellos y lograr una conducción eficiente en la versatilidad y funcionamiento de las unidades.

En representación de la Semarnat, Miguel Ángel Espinosa Luna mencionó que pese a que éste es un programa voluntario, implementado a partir de 2013, el interés de las diferentes empresas ha mantenido un crecimiento constante.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *