Camiones

Por un parque vehicular más limpio

Cancún, QR. En el marco de la inauguración del 12o. Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), las armadoras instaladas en el país solicitaron a las autoridades de las Secretarías de Hacienda y a la del Medio Ambiente, a impulsar una política de incentivos fiscales que permita la renovación del parque vehicular mexicano con nuevas tecnologías que cumplan con una normatividad más exigente.

Para el Director de Operaciones de Kenworth Mexicana, Gustavo García, es urgente promover la comercialización de este tipo de unidades en beneficio del medio ambiente y establecer corredores verdes en el país con la utilización del Diesel de un trabajo contenido de azufre.Para el Director de Operaciones de Kenworth Mexicana, Gustavo García, es urgente promover la comercialización de unidades como las que funcionan con gas natural en beneficio del medio ambiente, así como la necesidad de establecer corredores verdes en el país con la utilización del Diesel de Ultra Bajo Azufre.

“El uso del gas natural en el autotransporte de carga no solo agrega valor a la operación de las empresas, también habla de la seguridad y modernidad de las flotas vehiculares”, aseguró García.

De igual forma, el gas natural genera otros beneficios como un menor costo del combustible, reducción de los gases de efecto invernadero y apoyo a la infraestructura. “El uso del gas natural permitirá reducir la dependencia el Diesel UBA y contar con una tecnología ambiental responsable”, agregó el directivo de Kenmex.

Por otra parte, García reconoció la necesidad de implementar un Corredor Verde en los estados del norte del país, que son zonas donde ya se cuenta con Diesel de Ultra Bajo Azufre, necesario para las unidades modernas de alta tecnología.

La edición XII del Foro Nacional del Transporte de Mercancías comenzó el día de ayer y durará hasta el 14 de julio próximo, la sede es el hotel Iberostar Paraíso Maya de Cancún, Quintana Roo. El lema del evento es “Porque la seguridad, el cuidado del medio ambiente, la infraestructura y la competitividad es responsabilidad de todos”.

Al evento acuden distintas armadoras de camiones como Freightliner, Kenworth Mexicana, International, MAN Truck & Bus México, Volkswagen Camiones y Autobuses, Volvo Camiones México, Hyundai Truck & Bus, Isuzu Motors de México, Fotón, Hino Motors México, así como los proveedores Detroit Diesel, Cummins, Aon, Estafeta, LIS Soluciones, Michelin, Qualcomm, SAF Holland, entre otros.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *