Camiones

Premian compromiso de calidad

hino2En el marco de la Semana de la Industria Limpia 2009, el Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP), de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), recibió la certificación de Industria limpia 2009. Anteriormente, la Planta de Santiago, también había obtuvo esta distinción en el 2004.

camiones1El CIDP inició operaciones en junio de 1997, actualmente ya cuenta con otras certificaciones como son la ISO/TS 16949 e ISO 14001. El siguiente reto para el CIDP es lograr la certificación del sistema de Gestión de Seguridad y Salud laboral.

Durante su apertura, el Centro ocupaba una superficie de 6,000 metros cuadrados, no obstante, el éxito y lanzamientos de nuevos productos de Daimler hicieron necesario el incremento de la superficie a 72,300 metros cuadrados.

En el CIDP se administra un total de 80,000 números de parte en total. En el área de recibo se trabajan un promedio de 370 líneas por día de proveedores. Mientras que el área de Embarques trabaja un promedio de 1,900 líneas diariamente para cubrir pedidos de los clientes.

A las instalaciones llegan partes de proveedores localizados en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Francia, así como de proveedores nacionales. Con esta certificación  DVCM reafirma su compromiso con la calidad de sus productos y  la responsabilidad con el medio ambiente.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *