Autobuses

Realizarán la “Semana de la Eficiencia Energética en el Transporte”

Tractos autobuses

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Instituto Mexicano del Transporte  (IMT) realizarán la Semana de la Eficiencia Energética en el Transporte del 23 al 27 de agosto, habrá ponencias con información en 6 subsectores del Transporte en más de 20 horas de transmisión en vivo y con más de 30 expositores nacionales e internacionales.

El Objetivo es informar a través de una serie de conferencias, mesas de diálogo y seminarios, sobre la innovación y las tendencias en tecnología respecto del ahorro de combustible, en los diferentes modos de transporte en un nivel internacional y, en específico, del país.

Las transmisiones serán en el canal de la CONUEE en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCir0N1ZXzQ6PPx_NFEZWUgA

El miércoles 25 de agosto será el Panel de Autotransporte con ponencias como: “Caracterización del autotransporte. Acciones para la eficiencia” por parte de Salomón Elnecavé Korish Director General de Autotransporte Federal de la SCT; “Transporte Limpio y capacitación”, por Judith Trujillo Machado de la Semarnat o “Seguimiento y evaluación a programas internacionales” por Martín Rojas, Senior Adviser for the Americas/IRU, entre otras importantes conferencias.

El jueves 26 de agosto se realizará el Panel de Electromovilidad con conferencias dictadas por especialistas sobre el estado actual de la Electromovilidad, su relación con la eficiencia energética y el impacto en el medio ambiente, considerando entre otros aspectos, origen de la energía eléctrica, modelos de implementación, situación actual en el mercado mundial, tecnologías de propulsión, y la próxima generación de vehículos autónomos.

El viernes 26 de agosto se llevará a cabo el Panel de Movilidad Urbana con el objetivo de conocer sobre las alternativas de movilidad que fomentan un uso más eficiente del espacio público y amigable con el medio ambiente, así como exponer las experiencias de los gobiernos municipales en la implementación de infraestructura ciclista y peatonal como alternativa de movilidad eficiente y no contaminante.

Consulte la agenda completa en esta liga: https://sites.google.com/conuee.gob.mx/semanaeetransporte/inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *