Camiones

Presenta el camión del futuro

mbfuturetruck20252Hannover, Alemania. En la víspera de la feria IAA Commercial Vehicles que abre sus puertas el 25 de septiembre al público en general, Daimler realizó el lanzamiento mundial del prototipo Mercedes-Benz Future Truck 2025. El tractocamión cuenta con el sistema Highway Pilot que conduce la unidad de forma autónoma.

El prototipo ha demostrado excelentes aptitudes en recorridos de prueba a velocidades de hasta 80 km/h en situaciones realistas de tráfico en un tramo parcial de la autopista alemana A14 en Magdeburgo. La unidad representa una revolución en eficiencia, seguridad e interconexión, así como para el tráfico y la infraestructura, pero también para la profesión del conductor y el sector transportes.

mbfuturetruck20251Su aspecto singular simboliza, tanto en el interior como en el exterior, el gran paso desde el camión clásico europeo al vehículo de transporte autónomo del futuro: las formas innovadoras y los sistemas de iluminación catapultan al futuro la cabina de camión clásica. En su diseño exterior la prolongación del frontal permite lograr unas formas sinuosas y aerodinámicas.

Cuando el vehículo está con el motor apagado la máscara frontal está cerrada. Resalta el hecho de que no tenga faros, pero al encender la unidad el Mercedes-Benz Future Truck 2025 cobra vida. La pintura se transforma en luz, los LED convierten las superficies en focos luminiscentes. La máscara frontal lanza destellos en vez de los faros tradicionales y en la defensa brillan unos diodos luminosos.

Gracias al sistema Highway Pilot (similar al piloto automático de un avión) el tracto no necesita ningún tipo de conexión con otros vehículos para poder operar. Los sensores de radar y una cámara le permiten circular de manera autónoma, independientemente de otros vehículos o de centrales de control.

En la sección inferior del frontal se encuentra un sensor de radar que explora el área de corto y largo alcance por delante del camión. El sensor de radar frontal tiene un alcance de 250 metros y explora la avenida con un ángulo de abertura de 18 grados. El de corto alcance llega a explorar 70 metros y un ángulo de 130 grados.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *