Camiones

Presenta nueva línea de extrapesados en Brasil

La nueva familia de extrapesados de Volkswagen Caminhões e Ônibus debutó en Brasil para revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. Los nuevos gigantes son Meteor 29.520 6×4, Meteor 28.460 6×2 y todavía el Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.

Las novedades representan un hito más: son los camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su trayectoria, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza. Los gigantes habilitan ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3,5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado brasileño.

Los extrapesados de VW llegan al mercado con el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en Brasil y es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de R$ 1 mil millones invertidos, combinando el éxito de Volkswagen en los camiones más vendidos de Brasil a las demandas de los clientes en el universo 4.0.

Desde su concepción, los nuevos Meteor y Constellation extrapesados han traído la receta del éxito de VWCO: la experiencia de la ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana. Prueba de ello es el corazón brasileño: los modelos estrenan la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

El condimento brasileño impregna todo el proyecto: un equipo de más de 150 especialistas de la montadora se ha dedicado exclusivamente durante los últimos cuatro años, escuchando a los clientes y trabajando para las mejores soluciones junto con el personal técnico del grupo. Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW Caminhões e Ônibus, para asegurar un producto robusto, con alta confiabilidad y disponibilidad para las más diversas aplicaciones. Las novedades llegan también con el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento. Todo desarrollado a medida para atender a las más variadas operaciones de carretera y fuera de ellas.

Los nuevos modelos fueron desarrollados con un enfoque en optimizar el costo total de operación (TCO), una estrategia que involucra toda la jornada del cliente, cubriendo estas demandas desde el desarrollo del proyecto y sus características técnicas hasta el servicio postventa, según la filosofía que consagró a la montadora: “menos usted no quieres, más no necesitas”.

La nueva línea de extrapesados celebra otra hazaña: los camiones tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de VW Caminhões e Ônibus. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos extrapesados VW en Brasil. Esto se traduce en un producto de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y comodidad.

Así, los lanzamientos llegan a la familia de camiones Volkswagen totalmente conectados y orientados a una alta productividad: debutan en la era 4.0 de servicio del fabricante, con una amplia oferta de tecnologías para maximizar la eficiencia operativa a través de inteligencia embarcada, conectividad y servicios digitales, con tres años de servicios gratis.

Inversiones en producción

La inversión en la nueva familia de extrapesados VW incluyó no solo investigación y desarrollo, sino también la construcción de la línea de ensamblaje de cabinas de extrapesados más nueva en Brasil, desde el armazón hasta el acabado, con una moderna fabricación 4.0. a nivel de automatización y conectividad de datos.

Con inversiones de más de R$ 500 millones y un equipo dedicado de 150 colaboradores, los lanzamientos también tienen un área exclusiva en el complejo de producción y desarrollo de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ): son un total de 18 mil metros cuadrados, incluyendo desde la producción hasta la logística de piezas. Para la máxima sinergia característica del funcionamiento de VWCO, el montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se fabrican los vehículos MAN TGX.

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