Camiones

Presenta poderío alemán

hakansamuelsson-robertocortSao Paulo, Brasil. MAN Latin America llegó al Salón Internacional del Transporte de São Paulo, Brasil- FENATRAN con una sola consigna: presentar esta nueva marca a transportistas de Latinoamérica y de otros continentes, y demostrar el poderío de esta firma que estará sustentado en la comercialización y producción de los tractocamiones MAN TGS y TGX, que en conjunto con la línea de camiones Volkswagen, esperan pronto dominar el mercado.

hakansamuelssonAl anuncio oficial de la nueva marca acudieron el presidente mundial de MAN SE, Hakan Samuelsson  y el presidente y CEO de MAN Latin America, Roberto Cortes, quienes aseguraron que “a la nueva marca la respaldará Volkswagen Camiones y Autobuses, una marca exitosa, que se ha aliado a un grupo que lleva muchos años trabajando en tecnología e innovación”.

Cabe destacar que MAN producirá las líneas TGS y TGX en la fábrica de Resende, con ello pasará a ofrecer al mercado latinoamericano camiones extra pesados que todavía no están disponibles en la línea Volkswagen. Cortés adelantó que si bien la producción iniciará en el 2011, ya se tiene una lista de pedidos para 100 camiones MAN.

Cortés adelantó además que se eligió a MWM International (Filial de Internacional de Navistar) para actuar en los procesos de producción y logística de los motores diesel que equiparán a los camiones y autobuses de MAN en Brasil.  La empresa ya es proveedora de los motores de los camiones Volkswagen y participa en el Consorcio Modular en Resende (RJ).

Los motores MAN se producirán en una línea de montaje exclusiva, además de las ya existentes, en la planta de la MWM International de Santo Amaro en São Paulo (SP), una de las dos fábricas de la empresa.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *