Camiones

Presentará dos pickups concepto en SEMA

La marca Mopar presentará en el Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2019 (SEMA por sus siglas en inglés), dos nuevas pickups concepto con una combinación única de partes y accesorios tanto de producción como prototipos.

La primera de ellas, denominada Ram 1500 Rebel OTG (‘off-the-grid’ – por sus siglas en ingles), es una pickup inspirada en la temática ‘overlanding’. El segundo, el Mopar Lowliner Concept, es una recreación muy especial de una Dodge D-200 1968.

“Estos vehículos vienen a demostrar cómo en Mopar estamos continuamente ampliando horizontes y explorando nuevas ideas para estimular la imaginación de nuestros fieles seguidores,” dijo Mark Bosanac, Responsable de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar, FCA Norteamérica. “Ya sea proponiendo viajes a lugares remotos o reinventando un diseño clásico con mucha historia, Mopar tiene a sus clientes en mente”.

La marca expondrá 14 vehículos personalizados y cientos de partes y accesorios en un área de 1,425 metros cuadrados, situada en el pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas del 5 al 8 de noviembre.

Ram 1500 Rebel OTG (off-the-grid) Concept

Como la tendencia a viajar en un vehículo a sitios remotos conocida como ‘overlanding’ sigue en auge, el equipo de Mopar, en colaboración con varios proveedores líderes de equipamiento para actividades al aire libre y sobre la base de una pickup de producción en serie, decidió crear un exclusivo concepto preparado para hacer viajes extremos a lugares apartados: Ram 1500 Rebel OTG (siglas de ‘off-the-grid’).

El OTG Concepto está basado en la Ram 1500 Rebel 2020 equipada con el nuevo motor EcoDiesel V-6 de 3 litros, que ofrece un excepcional torque a bajo régimen y una autonomía extendida, asociado a un depósito de combustible de ¡124 litros! Esto la convierte en la pickup ideal para viajes de larga distancia.

El OTG también aprovecha las capacidades todoterreno de la Ram 1500 Rebel de producción y la mejora mediante un kit de suspensión Mopar que incrementa la altura en 2 pulgadas, rines con bloqueo de talón y neumáticos Goodyear de 35 pulgadas.

Asimismo, está equipada con varios accesorios Mopar en fase de concepto, como un parachoques delantero con winch integrado, una parrilla más grande con flujo de aire a través del logo R-A-M y una toma tipo snorkel para mejorar la capacidad todoterreno y el rendimiento. Las salpicaderas delanteras y traseras, así como los ríeles de roca laterales protegen el vehículo cuando transita por terrenos complicados. Un parachoques trasero concepto, inspirado en el de las versiones Tradesman, contribuye a mejorar el ángulo de salida mediante la relocalización del tubo escape.

Mopar Lowliner Concept

La personalización de pickups clásicas sigue siendo una tendencia de moda en la actualidad. Por esta razón, los diseñadores de Mopar han decidido rescatar una pickup ‘Heavy Duty´ de tracción trasera Dodge D200-series de 1968 para transformarla en un vehículo concepto con un llamativo color Candied Delmonico Red y Dairy Cream (rojo y crema), a la que han denominado Mopar Lowliner Concept. Esta será la segunda novedad que la marca presentará en SEMA este año.

Los diseñadores de Mopar modificaron el cuadro del chasis original, rebajando la altura al suelo y alargando la distancia entre ejes. También hicieron un cofre personalizado con inclinación de potencia para mostrar el legendario motor Cummins diésel de 5.9 litros. Este va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con un selector de cambio instalado sobre el piso.

El eje frontal del Lowliner ha sido desplazado 3 pulgadas hacia delante para empujar las ruedas delanteras más cerca de las esquinas delanteras de la camioneta y lograr mejores proporciones. Ambos ejes reciben un sistema de suspensión neumática con tres posiciones: baja, normal y elevada.

Unos rines personalizados con cierto aire ‘smoothie’ recuerdan a los rines de acero estampado típicos de finales de los sesenta. Los delanteros, de 22×9.5 pulgadas, montan neumáticos de medidas 285/35-22, mientras que los traseros, de 22×11 pulgadas, montan neumáticos de medidas 325/35-22 para conseguir una imagen más musculosa.

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