Camiones

Publican NOM sobre instrumentos de medición y sistemas de pesaje

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación del 9 de marzo del 2020 la Norma Oficial Mexicana NOM-198-SCFI-2018, Instrumentos de medición-Sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular-Requisitos técnicos y especificaciones.

Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos técnicos, componentes, características y especificaciones, así como los métodos de la calibración y verificación que deben cumplir los sistemas de pesaje electrónico y medición de dimensiones de los vehículos y configuraciones vehiculares; los elementos y equipos que lo integran, así como las características del sitio de instalación (“Sistema de Pesaje y Dimensionamiento Dinámico Vehicular”).

También se detallan las especificaciones sobre términos y definiciones, símbolos y términos abreviados, errores máximos permitidos para el peso bruto vehicular, peso por eje y/o grupo de ejes y dimensiones de los vehículos, combinaciones o configuraciones vehiculares, procedimiento para la evaluación de la conformidad, vigilancia y concordancia con normas internacionales.

La Norma Oficial Mexicana aplica a cualquier interesado que instale, opere o administre los sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular. Entrará en vigor a los 90 días naturales siguientes al día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular instalados previo a la entrada en vigor de la presente Norma, podrán ajustarse a las disposiciones contenidas en la presente Norma Oficial Mexicana, siempre y cuando demuestre a la autoridad competente, que han sido instalados previamente a la entra en vigor de la actual versión.

Consulte la Norma a detalle en https://bit.ly/2W0NaGf

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *