Camiones

Quiere más distribuidores

Volkswagen Camiones y Autobuses México piensa aumentar su número de distribuidoras para el siguiente año. El director general de la firma en México, Erick Merckel Reyes, comentó: “nuestra meta principal para el 2009 es incrementar aún más nuestros puntos de venta y servicio en el país, que nos permitiría abarcar todo el territorio nacional y con esto continuar con un crecimiento sostenido en la venta y posventa de la marca en México”.

Adicional a ello se seguirá impulsando el programa de nacionalización de partes, “lo que permitirá incrementar el contenido regional, desarrollo de tecnología y proveedores mexicanos, reducir costos y con esto tener un mayor grado de integración nacional que brinde una mayor posibilidad de exportación de nuestros productos a diferentes mercados”, agregó.

Cabe destacar que la consolidación de la empresa en nuestro país se ha dado en poco tiempo: “estamos posicionados en el mercado como una de las mejores opciones del cliente para el segmento de la Clase 5 en carga y pasaje. En este año gracias a Volkswagen Bank, hemos alcanzado el financiamiento del 30% del producto que vendemos”, abundó el directivo.

Según comentó Merckel: “la principal aportación que hemos dado a la industria nacional de camiones es haber sido los pioneros en traer al mercado mexicano los camiones de cara chata, tener un producto dentro de la clase 5, que nadie tenía.

“Creímos que existiría un cambio en la cultura del trompudo al chato para este producto y el día de hoy podemos encontrar que la competencia ahora ya los tiene (en clase 4 y 5), esto nos dice que le apostamos bien al negocio. “Tampoco nos equivocamos en tener un chasis de autobús que es único en su clase y que representa la mejor opción para el transporte urbano en el país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba