Camiones

Ramón Medrano toma el volante de Canacar

Ramón Medrano, Canacar

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Frío Express, José Ramón Medrano Ibarra, fue electo como nuevo presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para el periodo 2021-2022, en sustitución de Enrique González Muñoz, durante la Asamblea General | Convención Nacional 2021.

Previamente, Medrano había presentado su plan de trabajo, donde comentó: “Hemos encontrado grandes desafíos en nuestro sector. Tenemos sin lugar a dudas una alta rotación laboral, el tema de los operadores está más vigente que nunca, la profesión de operador, a la cual yo me propongo dignificar al máximo, es una profesión que pareciera ser cada vez menos deseada. Nosotros tenemos que afrontar este problema”, expresó.

Indudablemente también “vamos a trabajar en el problema de inseguridad, el robo al autotransporte no se ha acabado y no se va a acabar de la noche a la mañana y tenemos que seguir afrontándolo día a día con nuevas estrategias y sobre todo con la colaboración de las autoridades”, precisó Medrano.

Otro tema que enfrentará es la obsolescencia del parque vehicular, “hemos visto que la edad promedio de la flota ha aumentado dos años, estamos ya casi en 20 años y es un problema de nuestro sector”.

Por otra parte, Ramón Medrano precisó que también combatirá la informalidad, “estamos de acuerdo que hay que atacar este problema que tiene muchos ángulos y muchas vertientes, pero que afecta sin duda a la parte formal en la que estamos nosotros. La forma en que tributamos siempre estará vigente y es importante seguir atendiéndolo de una manera puntual con nuestras autoridades”.

Asimismo, también buscará soluciones ante el incremento constante en los costos de los equipos y del combustible.

Ramón Medrano, Canacar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *