Camiones

Reactivar al autotransporte

eliasdiprameLuego de las afectaciones que ha ocasionado la crisis en el autotransporte se necesitan medidas de apoyo, principalmente para incentivar el movimiento de mercancías porque el problema que “estamos viviendo los transportistas hoy en día es la falta de trabajo, estamos un 40% abajo”, comentó el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Ramé.


camion4“Obviamente eso nos trae desesperados, estamos perdiendo el patrimonio, necesitamos suspender el doble remolque porque causa accidentes, pérdidas de vida, daños materiales y se lleva el trabajo de cuatro trailers”, abundó.

“Necesitamos un equilibrio entre la oferta y la demanda y que tengamos oportunidades de trabajo para todos. Queremos recuperar los 125 mil empleos que se perdieron en el autotransporte por falta de carga”, manifestó el líder de los transportistas.

Agregó además que están interesados en renovar unidades, pero “para poder entrar a los financiamientos primero necesitamos trabajo y así ir de la mano camiones nuevos y carga, sino con qué lo pagas. Hasta el diesel puedes pagarlo, pero si no hay trabajo, no se puede”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *