Camiones

Recomienda mantener cautela

Tras las ventas positivas de vehículos de autotransporte en el primer bimestre del año, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizarraga, comentó que hay que tomar estos resultados con cautela ya que “las ventas de vehículos pesados llevan un desfase aproximadamente de dos meses, respecto a la situación económica del país, debido a que los pedidos se hacen con anticipación”.

Es por ello, explicó, “que el reflejo del impacto del tipo de cambio, lo veríamos para el mes de abril aunado al efecto semana santa. Por ejemplo, en carga vimos descenso en todas las clases al menudeo para el mes de febrero excluyendo los tractocamiones resultando en una caída del 4%”.

Por otra parte –comentó el presidente de ANPACT- la renovación de vehículos de pasajeros incluyendo autobuses foráneos que se maneja muy independiente a carga, muestra un crecimiento interesante de alrededor de 37.7% al menudeo”.

Durante el mes de febrero, la venta de camiones registró un total de 2,543 unidades, lo que representa un incremento de 9.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas al menudeo alcanzaron un total de 3,035 unidades que comparadas con las 2,966 unidades comercializadas durante febrero del año pasado, representa un crecimiento de 2.3 por ciento.

Las ventas acumuladas al mayoreo durante los dos primeros meses del año, sumaron un total de 4,743 unidades lo que implica un crecimiento de 11.1 por ciento. De forma similar las ventas acumuladas al menudeo durante el primer bimestre registraron un total de 6,018 unidades, alcanzando un crecimiento de 6.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *