Camiones

Reforma benéfica para pesados

diranpact1Al reunirse con los integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que el sector de los vehículos pesados (arriba de 6.3 toneladas) y autotransporte en México se verá beneficiado con la Reforma Energética al tener acceso a combustibles limpios y de menor costo.

Acompañado por el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, Guerra Abud destacó que México tiene un gran potencial para producir gas natural, razón por la que el Gobierno de la República promueve la reconversión de gasolina o diesel a este tipo de hidrocarburo en vehículos pesados y ligeros.

Aseguró que además de reducir en un 12% las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) -equivalentes a 86 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2)-, se obtendrían beneficios económicos de hasta un 66% al sustituir la gasolina por gas natural, y de un 33% en el caso del diesel.

diranpact2Por su parte, Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, agradeció la visita del titular de la SEMARNAT e informó que en 2014 la Asociación está rompiendo su record histórico en importación y exportación de estos vehículos.

Dio a conocer que México es el segundo exportador de tractocamiones a nivel mundial, por lo que reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y en especial con las autoridades federales para fomentar y promover la industria del autotransporte en México.

“La industria automotriz de vehículos pesados tiene un compromiso claro con el desarrollo de tecnologías más amigables con el ambiente, camino en el que coincidimos con los objetivos que en materia de combustibles limpios se ha trazado la reforma energética”, aseveró.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *