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Refrenda ANTP su compromiso con la seguridad vial

ANTP 5 CNSV

San Juan del Río, Querétaro. El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, explicó durante la inauguración del 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial que “la seguridad salva vidas y es responsabilidad de todos, por ello, continuamos con este tipo de esfuerzos y queremos apoyar en reducir más de un 50% las muertes por accidentes viales”.

Añadió que con la realización de este espacio ponen un grano de arena para continuar llevando de forma segura todos los insumos que necesitan las personas para poder seguir adelante. “Como usuarios de transporte de carga y empresas con flota propia vamos a seguir trabajando para lograr una convivencia y participación armoniosa de todos: peatones, ciclistas, automovilistas, transporte público y obviamente transporte de carga”.

Theissen añadió que el sector tiene que “enfrentar este reto ahora más que nunca, porque la pandemia nos hizo entender que la demanda de mercancías siempre se tiene que hacer, pero privilegiando en todo momento la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la infraestructura, pero siendo más competitivos”.

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Fulles son una configuración segura

Como industria, explicó, “continuaremos generando hechos y datos, en conjunto con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), que demuestren que el full, otra vez bajo ataque, así como otras configuraciones, son seguras, siempre que lo hagamos con tecnología y con la forma correcta de conducir y que pueden transitar en cualquier tipo de carretera y en las ciudades”.

Las iniciativas que proponen limitar su circulación (de los fulles) en ciertas rutas, carecen de datos, de información o tienen datos erróneos y por lo tanto no están bien sustentadas”, añadió Theissen.

El 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial tienen como enfoque el “Segundo decenio de acciones por la seguridad vial 2021-2030”, decretado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y próximo a ser anunciado como Plan Global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bajo esa idea, la ANTP preparó mesas de diálogo, paneles y conferencias magistrales que reforzarán los temas primordiales de atención para la industria. El Congreso se consolida como un espacio abierto al diálogo e intercambio de ideas para que autoridades, instituciones y empresas compartan su experiencia y buenas prácticas que permitan continuar aumentando la seguridad vial.

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En la inauguración del evento también estuvieron presentes Ramón Medrano, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), entre otros distinguidos invitados.

Durante el primer día de actividades se llevaron a cabo ponencias como “Segundo decenio de acciones por la seguridad vial 2021- 2030” por Javier Soto Mellado, Director del Observatorio de Movilidad Sostenible en Argentina. La Mesa de diálogo: Estrategias y programas para la seguridad vial en carreteras y vialidades urbanas con representantes de la Cruz Roja y la Guardia Nacional, así como el desarrollo de ingeniería vehicular por parte de Scania como apoyo en la conducción.

También se realizó el Panel: Acciones de seguridad vial por las empresas socias de ANTP en el transporte de carga y la conferencia magistral: La causa principal del accidente y su relación con la infraestructura vial por Jesús Manuel Chavarría del IMT.

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