Camiones

Regresa con más poder

Diseñada para dominar los más rigurosos recorridos, la Ram Power Wagon 2014 está basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4×4 Crew Cab, pero adapta algunas mejoras de ingeniería en capacidades off-road, incluyendo una suspensión única con elevación de más de dos pulgadas, caja reductora y una capacidad de arrastre de 5,443 kg., para darle la ventaja sobre sus competidoras en el mercado. La unidad se produce en la Planta de Camiones de Grupo Chrysler en Saltillo, Coahuila.

“La capacidad es una prioridad en las mentes de los compradores de camiones de trabajo pesado. Se espera que los Camiones Ram hagan su trabajo sin ningún tipo de problema. La Ram Power Wagon 2014 llena las expectativas de aquellos que se aventuran en los terrenos más difíciles para trabajo o recreación, mientras esperan las mejores capacidades en carretera y las prestaciones de arrastre propias de un camión de trabajo pesado”, dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca Ram.

El legado de ingeniería de Ram Power Wagon comienza con un nuevo chasís y suspensión, y un nuevo motor HEMI V-8 de 6.4 litros que entrega 410 caballos de fuerza. “La herencia de Ram Power Wagon se remonta a 1945. Tiene un lugar muy especial en nuestro portafolio como un ejemplo de innovación en ingeniería y capacidad off-road.”, señaló Mike Cairns, Director de Ingeniería de la marca Ram.

El modelo Power Wagon fue producido de 1945 a 1980. Los primeros camiones estaban basados en los modelos Weapon Carrier (WC) de ¾ de Dodge construidos durante la Segunda Guerra Mundial. El Power Wagon se convirtió en un vehículo civil y pasó a formar parte del portafolio de camiones Dodge con tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndose en precursor de conceptos de diseño y sistemas de 4×4 en vehículos actuales. Este icónico camión fue relanzado en 2005 y ahora existe como un modelo independiente de la marca de Camiones Ram.

Los números avalan al motor HEMI V-8 de 6.4 litros como el mejor de su clase: 410 caballos de fuerza a 5,600 rpm y el par máximo en su curva de torque a 429 lb-pie a 4,000 rpm. La calibración de este motor es única en Ram Power Wagon para garantizar sus capacidades todoterreno y maniobrabilidad.

Ram Power Wagon 2014 ofrece un totalmente nuevo sistema de suspensión, especialmente diseñado para este vehículo. Incluye amortiguadores Bilstein, brazos de control y más de dos pulgadas de elevación.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *