Camiones

Regulaciones para profesionalizar el transporte

Nuevo Vallarta, Nayarit. Durante la Convención Nacional de Canacar 2017, el Presidente Nacional del organismo, Rogelio Montemayor, resaltó que en la actualidad son diversas las normas que se están actualizando, como es el caso de la NOM0-012 de Pesos y Dimensiones, para tener mayor seguridad vial.

Precisó que la dicha norma ha superado su etapa de proyecto y está por ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, “ha sido una regulación que ha involucrado al grueso del sector porque persigue un objetivo general: la seguridad vial en nuestras carreteras”.

Añadió que con la publicación y entrada en vigor en corto plazo de dicha norma, se demuestra que tanto actores gubernamentales como empresariales, son capaces de llegar acuerdos y generar las condiciones generales y apropiadas para la sociedad y la industria.

Detalló que el transporte mexicano se encuentra ahora en una fase importante de su proceso de desarrollo. “Como sabemos, nuestra actividad es uno de los sectores con mayor número de regulaciones”.

Del abanico de normas que rigen al autotransporte, varias de ellas están en proceso de actualización como es la NOM-012, la NOM-044 de fabricación de motores; la NOM-045 de Emisiones Contaminantes para Vehículos en Operación, entre otras.

Federalizar robo al transporte

Asimismo, el líder de Canacar hizo un llamado para que, de manera urgente, sea aprobada la iniciativa de ley que se presentó en la Cámara de Diputados y que atiende la verdadera necesidad de darle tratamiento al robo de transporte carretero como delito federal.

“Estamos enfocados a que así sea. Llamamos a los legisladores a darle certidumbre al transporte de carga. Queremos contar con el aval de nuestros legisladores. Pedimos al Congreso a aprobar estas modificaciones a la ley que requiere de inmediato México y nuestra industria, porque nosotros tenemos que seguir movilizando la producción nacional, participando y conduciendo a México a su desarrollo económico y social”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *