Camiones

Reitera FAW se produce en Hidalgo

antoniorosdurand

Giant Motors, comercializador de la línea de camiones FAW, se desmarcó de cualquier tipo de relación con FAW autos, de Grupo Salinas, al establecer que ambas líneas son independientes. Mientras los automóviles son importados de China, los camiones se ensamblan en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Para el gerente comercializador de Giant Motors, Antonio Ros Durand, la importancia de establecer la diferencia parte de que hace unas semanas la Secretaría de Economía (SE) amenazó a Grupos Salinas de retirar los permisos de importación de las unidades chinas por incumplimiento de calidad, hecho que la gente asoció ya con duda para adquirir camiones de la marca FAW, siendo dos vehículos –completamente distintos-.

fawSe reconoció la afectación en ese sentido, por lo que Giant Motors mantiene una campaña de información desde sus concesionarios para dejar en claro que las medidas que tomó la SE solamente son para el segmento de automóviles.

“Nuestros camiones son 100% mexicanos y ninguno de ellos se importa de China. La marca que respalda la maquila de nuestras unidades de Giant Motors. Se cumplen con todas las normas para la fabricación de modelos y en algunos de ellos vamos a contar con los permisos para su exportación.

“Es un hecho que nos afectó de cierta forma, pero antes que exista un reflejo negativo en nuestros números, trabajamos en informar de cómo son las cosas”.

Giant Motors comercializa la marca FAW en el mercado mexicano desde el 2007, pero considera el 2009 como primer año de lleno dentro de la competencia. El entrevistado reconoció que el mes de julio mostró un mayor movimiento en la demanda de este tipo de unidades por lo que existe confianza de una recuperación, aunque lenta, durante los próximos meses. Destacó que la empresa tiene varios proyectos en la colocación de camiones y autobuses (otro nicho de mercado que también atiende) razón por la que los números -serán mejores a los esperados- y permitirán un 10% por debajo de las expectativas a cumplir en el 2009.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *